jueves. 28.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Motorsur 2017 se ha puesto en marcha. El Salón del Motor de Ocasión abre sus puertas e inaugura su tercera edición con la presencia de Jaime Armario, diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; Juan García, representante de ADECOSUR; Antonio Rosado, presidente de la Federación de Motoclubs de Jerez; e Idelfonso Sánchez, miembro del Consejo Local del Motor, así como los organizadores del evento Carlos Landín, gerente de EXPOALIA, y Juan Ángel Duarte, gerente de AUTOMOCIONA. Durante cuatro días (26 al 29 de octubre) Jerez se convierte en epicentro del motor gracias a una exposición en la que no sólo se podrán encontrar espectaculares ofertas en vehículos de ocasión, sino que además se ofrece un amplio programa de actividades para los amantes del motor.

Las expectativas previas no pueden ser más altas, pues desde la organización de Motorsur, Carlos Landín, consideraba que se celebra “la mejor de las tres ediciones realizadas hasta la fecha. De hecho, no tenemos ninguna de que es la que mayor número de vehículos presenta, ya que son más de 600 unidades las que hay en el recinto. Además, según se vayan vendiendo, las marcas irán renovando el stock que tienen aquí”.

Pero Motorsur es mucho más que un salón de coches de ocasión, pues Landín destacaba que “en el patio trasero estará el equipo Navarro Team de motocross realizando exhibiciones con pilotos jerezanos que actualmente corren en el campeonato Andaluz y el Nacional. También tendremos a lo largo del fin de semana vehículos clásicos, de competición, simuladores… y la estrella puede ser este año el dragster, ya que entiendo que por primera vez viene a Jerez un coche de estas características. Se trata de un automóvil de aceleración con unas ruedas muy grandes. El público lo podrá ver y tocar por primera vez en esta exposición”.

Las cifras de la anterior edición ya fueron muy positivas. Como muestra, el gerente de EXPOALIA recordaba que “el año pasado Mercedes vendió 48 coches en Motorsur, pero es cierto que dos semanas después la cifra se duplica o se triplica porque hay que tener en cuenta que mucha gente viene aquí y ven el coche, pero luego van al concesionario a cerrar la operación. Se ha estudiado con los concesionarios pasar la feria a esta fecha porque es muy buena de venta de vehículos y sobre todo de cara al público porque se encuentran descuentos muy importantes”.

Antonio Rosado, ha jugado un papel importante a la hora de organizar varias de las actividades dedicadas a los amantes del motor, y una vez que Motorsur abría sus puertas, el presidente de la Federación de Motoclubs de Jerez, destacaba que “este salón es un verdadero espectáculo tanto en coches clásicos como en coches de venta. Esperamos que de aquí al domingo la gente pueda disfrutar de todo esto, porque la verdad es que es magnífico”.

Otro de los puntos álgidos del fin de semana lo protagonizará la concentración de vehículos clásicos impulsada por ADECOSUR. Su representante, Juan García, reconocía estar “muy contento por colaborar con Motorsur. Realizaremos unos eventos externos, como son la exposición de vehículos clásicos en la zona sur, y también un recorrido por toda la zona de Jerez el sábado. La exposición será en el aparcamiento de Carrefour Sur. Allí estarán los Seat 600, las Vespas y Lambrettas, así como otros vehículos clásicos. El horario será de 10 a 12:45 horas en la zona sur y posteriormente se organizará la caravana hasta Motorsur”.

Por último, el diputado Jaime Armarío, afirmaba con satisfacción que desde el ente provincial “se busca un dinamismo económico. Hace una semana estábamos hablando de bodas, ahora lo hacemos de motor y de coches, dentro de unos días lo haremos de animales domésticos… ese es el objetivo de IFECA, que sea un motor de dinamismo económico local y provincial”.

Motorsur abre sus puertas el jueves y viernes de 12:00 a 21:00 horas, el sábado, de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas. El precio del acceso es de tres euros por persona y día. Con la entrada todos los visitantes optarán al sorteo de una experiencia de fin de semana con vehículos seleccionados por los expositores.

Las más de 25 marcas de coches y motos ofrecen en Motorsur un importante abanico de descuentos y ventajas exclusivas con especial enfoque al mercado de segunda mano, lo que supone una gran selección de unidades de Seminuevos, Gerencia y KM 0. Además, este año el salón ha querido aportar su granito de arena a la movilidad sostenible y ha animado a los expositores a traer los catálogos de sus marcas en vehículos eléctricos, híbridos y alternativos. Prácticamente todos los modelos expuestos podrán probarse en un circuito in situ.

Arranca el salón Motorsur con más de 600 vehículos en IFECA