miércoles. 24.04.2024

Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela Taurina de Jerez

A celebrar en el parque González Hontoria y Sala Paddock

El fin de semana se va a celebrar un Encuentro Cultural Taurino de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia Municipal de Jerez, con motivo del vigésimo noveno aniversario de la misma, que fue creada en 1986.FOTO ANTIGUOS ALUMNOS E.M.T.J.La organización correrá a cargo de la Comisión de los Antiguos Alumnos así como de las Tertulia Taurina Jerezana y Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez, que han sido las creadoras de la idea. Estas entidades están aunando esfuerzos y, en colaboración con todas las instituciones y asociaciones taurinas de la ciudad, realizarán esta entrañable reunión después de veintinueve años de sólido funcionamiento de la Escuela.

La cita es el sábado veintiocho de noviembre, a las doce de la mañana, en el templete municipal de Parque González Hontoria, donde se recibirá a los antiguos alumnos e invitados. A continuación se realizará una sesión de toreo de salón y se finalizará esta primera etapa con una foto de familia.CARTEL ACTO 28.11.15A la una del mediodía los participantes se dirigirán al Establecimiento Paddock, donde se procederá al acto institucional, en el que se espera contar con la presencia del concejal de Cultura. Presentará y moderará el periodista Jerónimo Roldán. Habrá una proyección de audiovisuales y después se producirá una ronda de intervenciones de los directivos de las Escuelas y Asociaciones comprometidas. Culminará el encuentro con un rato, que se espera agradable, de convivencia y aperitivo, esperándose alguna sorpresa artística. Por ello, el evento promete ser una ocasión de regocijo y recuerdos entrañables para todos.

Este acontecimiento cuenta con las adhesiones de la Delegación de Cultura y Fiestas, así com de la Escuela Municipal de Tauromaquia, la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, la Tertulia Taurina “Los Trece”, la Peña Taurina Juan José Padilla, la Peña Taurina Jerezana, la Juventud Taurina Jerezana, la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique y la Asociación “AJOVA”.MG_4437-Caro-GilNo hay que olvidar la gran cantidad de empresas patrocinadoras que son Arte  Diseño (Estudio y Diseño Cocinas); La Garrucha Bar-Cervecería; Peluquería Caballero, Manuel Márquez; De Castro y Toro, S.C. (Sanidad e Higiene Alimentaria); Inmosherry; Sumijerez (Recambios Agrícolas, Industrial y Turismo); Loreto Motor; Desguace Don Recambio Ocasión; Nebur (Servicios Medioambientales); Talleres Auto-Tech Morilla-Ríos, Rincón de Castro Bar-Cervecería. Estas empresas no sólo han aportado económicamente para la realización del evento sino que demuestran su verdadera adhesión, apoyo y consideración a la cultura taurina. La entrada al acto en la Sala Paddock será con invitación.received_10207779027864522Este encuentro de Antiguos Alumnos se prevé que será un anticipo de la celebración del XXX aniversario de la Escuela, el cual presumiblemente se celebrará el próximo año 2016. Por ello, además de un encuentro cordial y amigable, promoverá el lanzamiento y creación de mesas de trabajo para dar forma a la celebración de este futuro evento. No sería de extrañar que, a su vez, ese aniversario número treinta pudiera fructificar en el origen y constitución de una asociación de antiguos alumnos, de la misma manera que en la mayoría de los centros docentes regulares, tanto de enseñanza primaria como secundaria, suele haber una asociación de antiguos alumnos que colabora con el centro matriz y sirve de nexo con los que un día pasaron por el recinto escolar. Al fin y al cabo, la Escuela de Tauromaquia de Jerez es un centro docente.CIMG1291

Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela Taurina de Jerez