viernes. 29.03.2024

La presidenta de Navarra veta el himno de España el día de la Comunidad Foral

El gobierno de Uxue Barkos indica que solo sonara el himno navarro porque es lo que responde a los "deseos de la mayoría de los navarros"

El gobierno navarro formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra ha decidido que no suene el himno de España en los actos solemnes del Día de la Comunidad Foral. La justificación del ejecutivo presidido por Uxúe Barkos reside en que "lo que responde a los deseos de la mayoría de los navarros" únicamente es la marcha de la región navarra el próximo 3 de diciembre.

Uxue Barkos 2

La portavoz del ejecutivo navarro, Ana Ollo, ha lamentado la "obsesión" del PP por los temas identitarios. Un aspecto que a su juicio no es prioritario ya que "no está entre las diez primeras preocupaciones de los navarros". A lo que la portavoz del PP de la cámara navarra, Ana Beltrán, ha respondido que "por supuesto que tenemos obsesión por que Navarra siga siendo una Comunidad Foral y española, y no olvide su identidad". Además ha asegurado que el gobierno de Barkos formado por el cuatripartito "solo acepta las propuestas de resolución que les interesa".

De este modo, el próximo día 3 de diciembre sonará nada más que el himno de Navarra y romperá una tradición que venía siendo habitual en los últimos años.

La presidenta de Navarra veta el himno de España el día de la Comunidad Foral