jueves. 28.03.2024

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han presentado la App de la Agenda de Jerez, que permitirá consultar los eventos y actividades de la ciudad a través del móvil o la tablet. El nuevo servicio está ya disponible en Google Play, y es totalmente gratuito. En breve, también estará disponible en AppStore.

Saldaña ha declarado que "con esta nueva aplicación, el Ayuntamiento de Jerez pone en servicio una importante herramienta para desarrollar la industria turística, y además cumple con los objetivos de Gobierno de más información, más transparencia, más participación, más promoción, y, en definitiva, más Jerez". Además ha explicado que “el proyecto nace por iniciativa municipal, y se ha puesto en marcha a través del Departamento de Modernización y la antigua Jesytel”.

Igualmente, el primer teniente de alcalde ha subrayado que "este es el inicio de un proyecto que, progresivamente, incluirá mucha más información, ya que la aplicación está abierta a añadir totas las actividades y eventos que nos lleguen desde cualquier empresa, asociación, entidad o persona que aporte información y añada contenido a la App Agenda de Jerez".

También, ha manifestado que "se incluyen los eventos festivos, pero además la Agenda de Jerez englobará cualquier actividad que se celebre en Jerez, ya sea de ocio, cultura, deporte, juventud, o del Zoobotánico, por citar algunas" y ha añadido que "pretendemos que esta herramienta sea lo más cercana y accesible posible para sus usuarios".

Igualmente, para los eventos que ofrezcan la posibilidad de pago telemático, se ha incorporado la opción de compra de entrada directa en la App. En este sentido, "se podrán adquirir las localidades para asistir a cualquier actividades que se organice en el Teatro Villamarta, en la Sala Compañía, o en el Circuito de Jerez, entre otros espacios de la ciudad", ha puntualizado Saldaña.

Por último, el primer teniente de alcalde ha resaltado que "hemos incorporado un correo,webmaster@aytojerez.es, en el que queremos que los usuarios de la App Agenda de Jerez, nos envíen sus sugerencias para mejorar el servicio" y ha añadido "por tanto, creemos que este apartado es muy importante para perfeccionar la nueva herramienta".

Antonio Real ha declarado que "después de esta presentación, pondremos en marcha una importante campaña de difusión de la nueva aplicación que contribuirá además a la captación de turistas" y ha añadido que "la herramienta informativa, nos servirá también para fidelizar nuestros cliente ya que será de gran ayuda para invitarles a venir a Jerez".

Más información sobre la App Agenda de Jerez

La agenda de www.jerez.es, web oficial del Ayuntamiento de Jerez, es la que se podrá consultar en móviles y tablets, con la nueva App.

Además, la aplicación permitirá consultar los eventos por fecha, por categoría, ofrecerá información detallada de cada actividad, y los eventos, se podrán compartir en redes sociales, guardarlos en el calendario personal, o geolocalizarlos, a través de google maps.

También se ha dotado de un potente buscador para localizar las actividades mediante intervalos de fechas o palabras y textos concretos.

Por último, el Ayuntamiento ha incorporado un menú lateral donde los usuarios de la aplicación podrá organizar sus eventos favoritos, así como configurar otras opciones y parámetros generales.

La App es totalmente gratuita y se encuentra ya disponible para sistemas Android en la dirección de Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aytojerez.agendajerez , y en breve también estará disponible para entornos iOS en el AppStore.

El Ayuntamiento presenta una 'app' para concentrar “todo Jerez en su móvil”