jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar responde a las críticas por las inundaciones  

Las obras acometidas en la ciudad han evitado que los problemas por las fuertes lluvias hayan sido mayores

Según señala en comunicado de prensa remitido a este medio por el equipo de Gobierno Municipal, las obras de infraestructuras acometidas a lo largo de 2010 y 2011 en la ciudad han evitado que los problemas por las fuertes lluvias en determinados puntos de la ciudad hayan sido mayores.

Los problemas de inundaciones de ayer son consecuencia de la intensidad y la duración de la lluvia -más de 40 litros en media hora-. Ninguna red de saneamiento tiene capacidad para absorber esa cantidad de agua. La prueba es que en el momento en que dejó de llover, el agua de las calles se evacuó rápidamente y con normalidad.

También hay que tener en cuenta que la alerta de fuertes lluvias se comunicó por parte de la Agencia de Metereología apenas una hora antes de que se produjese la tromba de agua, lo que impidió a comerciantes actuar de manera preventiva.

Para evitar que las fuertes lluvias provoquen estas situaciones, el Ayuntamiento dedicó inversiones millonarias del Plan E del Gobierno para mejorar el aliviadero del Callejón de Guía, las redes de saneamiento de la avenida de San Francisco, calle Ganado y Calzada de la Infanta, y avenida de Huelva, entre otras, además de la construcción del tanque de tormentas.

Ninguna de estas obras contó en su momento con el apoyo de los grupos de IU y PP, partidos que aprovechan las circunstancias actuales para hacer demagogia, apostilla la nota recibida.

El Ayuntamiento de Sanlúcar responde a las críticas por las inundaciones