jueves. 28.03.2024

El británico Tom Sykes vuelve a ser el más rápido sobre la pista

El español Xavi Fores realiza un buen test concluyendo hoy en sexto lugar

Finalizaban hoy en el Circuito de Jerez los primeros test colectivos de pre-temporada para la categoría de Superbikes. Entrenamientos en los que han estado presentes la práctica totalidad de los equipos involucrados en este certamen y donde han podido comprobar in situ si el trabajo realizado por los ingenieros durante el parón invernal reglamentario, han mejorado el material que ya pudieron estrenar en los últimos test del año celebrados también aquí en esta pista.D2TestSBKA_007En general, la climatología ha acompañado durante el transcurso de estos dos días de test. Si ayer la jornada amanecía con nubes y la pista húmeda por las lluvias caídas durante la noche, hoy por el contrario, era la niebla y la escasa visibilidad la que impedía salir a los pilotos a la hora de inicio de estos test, y no fue hasta las 11.30 cuando se puso el semáforo verde que daba inicio a la sesión que después era acompañada por una jornada soleada y agradable temperatura.

Con la pista en buenas condiciones, los tiempos iban cada vez siendo más rápidos alternándose en la cabeza  a lo largo del día pilotos como Rea, Davies, o el español Xavi Fores que con su Ducati del Team Barni, lograba plantar cara a las máquinas oficiales y ser de los pocos que rodaba en 1.40’, concretamente en 1.40.761 que le suponía bajar su registro en algo más de un segundo con respecto a su tiempo de ayer, mejorando a su vez en tres décimas su mejor tiempo de los pasados test de noviembre en este mismo escenario.

El mejor tiempo de la sesión volvía a recaer en el británico Tom Sykes que con su Kawasaki oficial lograba un excelente registro de 1.39.924 que mejoraba su mejor registro de ayer en casi un segundo, seguido por el piloto de Ducati Davide Giugliano que paraba el crono en 1.40.047. Su compañero, Chaz Davies se situaba tercero con 1.40.110, seguido por el piloto americano Nicky Hayden con 1.40.534, al que seguía su compañero de equipo en Honda, el holandés Michael Van Der Mark que lo hacía en 1.40.601. Tras él, se situaba en una buena sexta plaza el español Xavi Fores con 1.40.761, seguido de Jonathan Rea, Sylvain Guintoli, Alex Lowes y Josh Brookes que cerraba el top ten de la categoría.

xavi

Por su parte, Tati Mercado era el más rápido de los pilotos de Superstock presentes con 1.42.641, mientras el turco Kenan Sofuoglu hacía lo propio en la clase de Supersport en su caso marcando un registro de 1.43.091

En cuanto a incidencias de la jornada, hoy han caído sin consencuencias físicas para los pilotos, Nicky Hayden que lo hacía en la curva Michelin, Xavi Fores en curva Jorge Lorenzo, Davide Giugliano que lo hacía en la curva de final de recta y Sylvain Barrier que lo hacía en Angel Nieto.

El británico Tom Sykes vuelve a ser el más rápido sobre la pista