jueves. 28.03.2024

Vidal pide aumentar las horas de atención médica en el Consultorio Auxiliar de La Ina

El delegado de Alcaldía de La Ina traslada al delegado Territorial de la Junta las demandas y peticiones de la zona jerezana en materia de Salud

Los Alcaldes Delegados de ambos núcleos de población de Jerez le han trasladado personalmente al Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera Sánchez, las demandas en materia de salud que los vecinos de la zona vienen reivindicando. En concreto, según ha venido solicitando Vidal, quieren aumentar el número de horas de atención médica en el Consultorio Auxiliar de La Ina.

laina

La cita ha tenido lugar a las 13:00 del día de hoy en la sede de Bienestar Social de la plaza Asdrúbal en Cádiz, tras aceptar la petición del Delegado de Alcaldía de La Ina de celebrar un encuentro para abordar el asunto y ver las posibles soluciones. Vidal ha señalado al respecto que “agradece el gesto que ha tenido el delegado de recibirnos personalmente, hecho que muestra que existe voluntad de escuchar las demandas de la zona e intentar buscar soluciones”.

Durante el encuentro, tanto Vidal como Corredera, trasladaron al delegado territorial la situación actual y solicitaron que aumentase principalmente el número de horas de atención médica, señalando que ese aumento de horas recayeran en más días de atención y no en un aumento de horas en los días que ya había servicio. Además recalcaron que tuvieran en cuenta la realidad de la zona, las circunstancias de la población, generalmente mayor, y los más de 100 alumnos que concentra cada mañana el CEIP La Ina de los mismos núcleos de población al que da servicio el consultorio, La Ina, Rajamancera, El Mojo y Baldío Gallardo, así como los pequeños diseminados y cortijos de alrededor.

Vidal ha manifestado que se encuentra satisfecho con el encuentro celebrado hoy en Cádiz “ya que demuestra interés por parte del delegado, el cual nos ha trasladado a la gerencia el asunto para continuar trabajando, por lo que esperamos que todo termine en buen puerto, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Vidal pide aumentar las horas de atención médica en el Consultorio Auxiliar de La Ina