jueves. 28.03.2024

Los mayores avances en cirugía ocular llegan al HLA Jerez Puerta del Sur

El Hospital HLA pone en marcha una técnica pionera para cirugía de cataratas y de la vista cansada

La unidad de Oftalvist, incorpora en el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur la tecnología de femtosegundo para la cirugía de cristalino transparente y catarata.

HLA Jerez Puerta del Sur sigue incorporando a sus Servicios nuevas técnicas para mejorar la calidad asistencial y ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes. Dentro de esta línea, la Unidad de Cataratas, Córnea y Cirugía Refractiva de Oftalvist, ha dotado a sus quirófanos  oftalmológicos de tecnología ocular de vanguardia, con la incorporación de la plataforma de femtosegundo para la cirugía de cristalino transparente y catarata.

El Doctor Ramón Ruiz Mesa, responsable médico encargados de esta operación, explica que “es la primera plataforma de femtosegundo para cirugía de cristalino que se implanta en la provincia, y de las primeras en Andalucía, ya que solo está presente en unos pocos centros, entre los que se encuentra la Clínica HLA Santa Isabel de Sevilla y el Hospital HLA Inmaculada de Granada. Además, el poder desempeñar la función en un quirófano homologado y unidisciplinar, dentro de la cobertura del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, nos ofrece seguridad adicional,  satisfacción, y repercute en bienestar de nuestros pacientes”.

El centro jerezano ya disponía de esta técnica para el tratamiento de la cirugía corneal y cirugía refractiva, lo que ha permitido que la eliminación de los defectos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo sean de las operaciones más demandadas por los pacientes, al posibilitar el prescindir del uso de gafas y lentes de contacto.

La incorporación de esta nueva tecnología está destinada a aumentar la seguridad y la eficacia de los resultados en la cirugía de cataratas y de presbicia, y consiste en quitar el cristalino y poner una lente multifocal para sustituirlo cuando, debido al paso del tiempo, éste pierde transparencia (cataratas), y/o capacidad de enfoque (presbicia o vista cansada), todo ello coadyuvado por la exactitud de un láser de femtosegundo.

Mayor seguridad y mayor rapidez

En la actualidad, la cirugía de cataratas es el procedimiento oftalmológico más frecuente, y según la Organización Mundial de la Salud, se realizan aproximadamente 18 millones de operaciones de esta clase en el mundo por año.

Ante tantos casos, la seguridad adquiere un papel primordial, y en este sentido destaca esta técnica, ahora ofrecida en HLA Jerez Puerta del Sur, ya que el láser de femtosegundo nos proporciona mayor confianza, mucha exactitud y menos gasto de energía de ultrasonidos intraocularmente.

La rapidez de este método también es uno de los factores que hace más atractivos esta operación. “La intervención, tiene una duración de entre 10 y 15 minutos,  se realiza bajo anestesia tópica, y no hay necesidad de sutura para finalizar, lo que facilita la rápida reincorporación a la actividad habitual” explica el Dr. Ruiz Mesa.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.

Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Los mayores avances en cirugía ocular llegan al HLA Jerez Puerta del Sur