sábado. 20.04.2024

Antonio Sanz ha confirmado que las obras de la nueva comisaría tienen previsto su inicio para el último trimestre del año

El delegado del Gobierno avanza que las obras de la Alta Velocidad culminarán antes del verano

En la reunión del trabajo, la alcaldesa y el delegado han repasado todos los temas en los que el Gobierno de España está trabajando con la ciudad de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al equipo de Gobierno, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, ha recibido hoy en el Consistorio al nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que han mantenido un primer encuentro de trabajo con el ejecutivo desde su llegada al cargo, y ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. La alcaldesa ha felicitado a Sanz por su nombramiento, y se ha puesto a su disposición para avanzar en todos los proyectos en los que vienen trabajando de forma conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno central.

Por su parte, Antonio Sanz se ha referido a algunas de las actuaciones en las que en la actualidad trabajan de la mano ambas administraciones, como es el proyecto para la dotación a la ciudad de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que, una vez aprobado el proyecto de ejecución, elaborado por la Delegación de Urbanismo, por parte del Ministerio del Interior, las obras podrán comenzar, cumpliendo el compromiso adoptado por la alcaldesa, y con el trabajo del diputado nacional Aurelio Romero, en el último trimestre de este año.

Alcaldesa recibe deleg del Gobierno en Andalucia _ Antonio Sanz _ 03Sanz ha valorado también otro proyecto de interés para la ciudad como es la llegada de la Alta Velocidad. A este respecto, ha explicado que las obras  marchan a muy buen ritmo y que se está trabajando de la mano con el Consistorio para que finalicen antes de que llegue el verano. Antonio Sanz ha señalado que “otro de los ejes del desarrollo de la provincia son las infraestructuras, y vamos a tener buenas noticias”, destacando que “las obras marchan a muy buen ritmo con el objetivo de que antes de que llegue el verano podamos contar con este servicio, que es vital para el desarrollo económico y la apuesta por el turismo, que va a dar un fuerte impulso económico y para el empleo a la ciudad”.

Antonio Sanz visita Ayuntamiento Jerez como nuevo Delegado de Gobierno de Andalucia 2En tercer lugar, el delegado del Gobierno en Andalucía se ha referido a la publicación de la nueva orden de ayudas a la reindustrialización, un compromiso del Ministerio de Industria que ha tenido importantes mejoras, con la ampliación a dos meses de los plazos de solicitud y la rebaja de los tipos de interés, con una partida de 88 millones de euros para el entorno de la Bahía de Cádiz. Sanz ha destacado que “estoy convencido de que Jerez a tener un papel prioritario y protagonista en la utilización de esos recursos económicos para ponerlos a disposición de la industria y del empleo en la zona. Ese es uno de los grandes objetivos dentro de la política que desarrolla el Ayuntamiento, de la mano con el Consejo Social, y con este impulso ahora del Gobierno de la nación con esta orden de reindustrialización, y con una nueva línea destinada a la competitividad, que creo que puede favorecer que muchas empresas puedan verse beneficiadas de este proyecto de apoyo al empleo”.

Durante la reunión, se han repasado todos los asuntos en los que en la actualidad están trabajando de la mano el Ayuntamiento y el Gobierno central, asumiendo el compromiso ambas instituciones de seguir avanzando en los proyectos que son importantes para la ciudad pensando en el interés general de los jerezanos y en el desarrollo económico de la ciudad.

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía realiza su primera visita institucional al...