viernes. 29.03.2024

"Jerez, tierra de vinos"

En la cata de un vino se producen distintas reacciones a través de los sentidos

El "Jerez" es una amplia gama de vinos españoles que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Esta especialidad vínica es un elemento clave en la historia de los municipios que integran el Marco y en la identidad cultural de sus habitantes. Pero además de nuestros vinos generosos, hoy día, ya podemos encontrar una gama amplia de "vinos de la tierra de Cádiz". Tintos y blancos que al igual que los generosos llenan nuestros paladares de un sinfín de matices.viñas de Jerez Jonocla 1

Cuando se cata un vino se producen distintas reacciones a través de los sentidos. La vista, el olfato, el gusto y el tacto, otorgan cierta información sobre el producto degustado. Estas sensaciones que provocan los sentidos es la razón que encuentran los catadores para disfrutar de un vino y prepararse para pasar un momento de placer. Quizás es lo mismo que nos ocurre a cualquiera que ame su trabajo. Nuestro trabajo provoca en los sentidos una reacción de disfrute y el tiempo invertido en él se reduce mientras lo realizas. A un fotógrafo le ocurre igual, una vez que coge la cámara en sus manos se funde con ella y disfruta con cada instante que observa a través de la cámara. Le produce distintas reacciones a través de los sentidos, al igual que cuando se cata un vino.

Ansel Adams dice: “En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica”.

Enfócanos el próximo Viernes, te sorprenderá nuestra MIRAda.​

"Jerez, tierra de vinos"