martes. 23.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sara Herrera presenta el viernes en Jerez su último libro

'Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla'

La Fundación Caballero Bonald presenta el próximo viernes, día 4 de marzo a las 20 horas, el libro de poemas 'Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla' de la autora jerezana Sara Herrera Peralta. La escritora, con residencia en Toulouse, viene hasta Jerez para presentar su obra, calificada como “su entrega más ambiciosa”.

Portada_libro_Sara_HerreraDe la mano de la editorial 'La Bella Varsovia', Sara Herrera Peralta ha sido saludada por la crítica como “una de las escritoras fundamentales de la nueva generación”, destacando que “en su poesía caben la ternura y el humor que nos recuerdan a Wisława Szymborska, pero también la crudeza de sus golpes”.

Sobre 'Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla' la editorial expone el carácter comprometido y emotivo con que la autora impregna el texto, “una obra escrita desde la rabia ante la injusticia, y escrita también desde el daño ante las pérdidas. Lo que ocurre a otros nos duele muy adentro, lo que nos sucede devasta el mundo que conocemos: poesía social, poesía también de la emoción”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sara Herrera Peralta nació en Jerez de la Frontera en 1980. Ha publicado los libros de poemas La selva en que caí (2007), De ida y vuelta (Premio Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos”; 2009), Provocatio (Premio “Ana de Valle”; 2010), Sin cobertura (La Bella Varsovia, 2010), Shock (2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (2012), Hay una araña en mi clavícula (2012), Quien mire hacia abajo, pierde (2013) y Documentum (Premio “Carmen Conde”; 2014).

Es Premio “Voces Nuevas” (2007). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia y Latinoamérica, y traducidos al inglés, italiano, francés y portugués. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011.

Sara Herrera presenta el viernes en Jerez su último libro