sábado. 20.04.2024

Atropellada una mujer junto al Instituto Padre Luis Coloma

La presunta autora ha sido detenida y trasladada a la Jefatura de la Policía local

El suceso tuvo lugar a las 21:30 horas del domingo en la avenida Alcalde Álvaro Domecq de Jerez, junto al Instituto Coloma.

Una patrulla de la Policía local que prestaba servicio por la dicha avenida observó a una mujer tirada en la calzada y a un turismo en el centro de la calzada, totalmente cruzado, en las inmediaciones del IES Padre Luis Coloma.

Tras asistir inmediatamente a la herida, identificada como A.M.G. de V., esta informa a los agentes de que había sido atropellada por el turismo que se hallaba a unos metros en la calzada mientras cruzaba la vía.

La mujer herida fue evacuada en una ambulancia al Hospital de Jerez, no temiéndose por su vida.

La Policía Local consiguió localizar a la conductora presuntamente autora del atropello, identificada como O.C.O.

Al serle solicitada la documentación pertinente, se le apreciaron síntomas evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, en la que ofreció  un resultado positivo.

Por todo ello se procedió a su detención, informándole verbalmente de manera inmediata de los derechos que le asisten.

La conductora fue trasladada a la Jefatura de la Policía local para la instrucción de las diligencias que posteriormente se trasladarían al Juzgado de Guardia. También fueron localizados varios testigos de los hechos.

Atropellada una mujer junto al Instituto Padre Luis Coloma