viernes. 19.04.2024

Empate del Xerez CD ante La Palma a pesar de las múltiples ocasiones de gol

Dos errores puntuales, uno de ellos en el primer minuto de juego, supusieron los dos goles del conjunto onubense

El Xerez CD tuvo infinidad de ocasiones claras en la primera parte, pero no tuvo suerte en ejecutarlas. Dos errores puntuales, uno de ellos en el primer minuto de juego, supusieron los dos goles del conjunto rival, que se llevó demasiado botín del Estadio Municipal de La Juventud.

Aluvión de ocasiones en la primera parte

El partido no podía empezar de la peor manera. En la primera acción de peligro del encuentro, Diego consigue irse de Kevin y batió en una magnífica definición a Álex. A pesar de este duro varapalo, el Xerez CD no se vino abajo y se puso manos a la obra para la remontada. ¡Y de qué manera!

El Xerez CD crearía mucho peligro en las bandas, desbordando en todo momento a los laterales rivales. En el minuto 3, gran centro de Carlos Álvarez, uno de los mejores jugadores del partido, y Pedro Carrión remató de cabeza fuera. En el 5′, José Vega, otro de los grandes destacados del partido, realizó un gran centro raso que Carlos Álvarez remató con el pie derecho fuera. Dos minutos después, Alberto desde la frontal realizaría un gran chut desde la frontal del área que se encontraría con Rafa Navarro. En el córner, producto de la jugada comentada, hubo una supuesta mano en el área rival bastante protestada por los nuestros. En el 17′, otro gran remate de Carlos Álvarez que se topó con Fernando.

Y ya por fin el 18′, llegaría el gol del empate. Alberto desde la frontal del área, lanza un chut envenenado que fue imposible para el guardameta rival. El Xerez CD no se conformaría con el empate y en el 24′, David Narváez, tras una gran jugada, consigue adentrarse en el área rival y batir con un fuerte y colocado chut a la derecha de Fernando. La remontada era una realidad.

El conjunto azulino siguió dominando el encuentro y teniendo ocasiones. En el 26′, gran centro de José Vega y otro remate de Pedro Carrión de cabeza que salió fuera por muy poco. Sin embargo, en el 35′, pérdida de balón en la frontal del área xerecista tras la gran presión de Sosa, que lo aprovechó realizando un gran lanzamiento junto al palo derecho, imposible para Alex.

En el 38′ llegaría la última gran ocasión del Xerez CD. Carlos Álvarez, tras marcharse en un magnífico regate de dos jugadores, envió un chut cruzado que salió cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

El aluvión de ocasiones no tuvieron premio para el Xerez CD, y La Palma, en dos acciones puntuales, consiguió adelantarse al marcador y después empatarlo.

Una segunda parte diferente por completo

El entrenador rival, Alfaro, realizó un doble cambio para reforzar las bandas de su equipo. La Palma salió mejor en la segunda parte, recibió muchas menos ocasiones y temporizó el partido para conseguir llevarse un punto. Una de las más claras en este período llegaría mediante balón parado. José Vega la puso de cine al segundo palo donde Kevin remató de cabeza fuera.

En el 64′, gran pared entre José Vega y David Narváez, el cual realizó un fuerte chut que se encontraría con la mano de Fernando. A partir de aquí, el Xerez CD embotellaría por completo a La Palma, no creando excesivo peligro a través del juego directo y perdió la profundidad en bandas de la primera parte.

En el descuento, Isra desde la frontal del área, la pegó con el alma y su lanzamiento se fue por encima del larguero. La última la tuvo Kevin de cabeza, tras un gran centro de Juan Benitez.

A tenor de lo visto en los 90 minutos, el Xerez CD mereció los tres puntos y no supo aprovechar las buenas ocasiones de las que dispuso en el primer período. Con este empate y con los resultados que se ha dado en la jornada, el conjunto azulino se coloca en cuarta posición a dos puntos de la tercera posición.

Ficha técnica

Xerez CD (2): Alex, Quirós, Kevin, Isra, Guerrero; Agu (Javi, 80′), Alberto, Carlitos Álvarez (Juan Benitez, 64′), David Narváez (Orellana, 82′), José Vega (Albertito, 80′) ; Pedro Carrión.

La Palma (2): Fernando, Dani, Romero, Rafa Navarro (Antonio, 45′), Marrufo, Fofi, David (Emilio, 45′), Sosa, Diego, Manu Calle (Prieto, 84′), Fermín (Galleti, 71′).

Goles: 0-1 (Diego, 2′); 1-1 (Alberto, 18′); 2-1 (David Narváez, 24′); 2-2 (Sosa, 35′).

Incidencias: Árbitro: Luque Brito (Sevilla). Por parte del Xerez CD, vio tarjeta amarilla Javi y por el lado visitante, Rafa Navarro fue el único que vio cartulina amarilla. El visitante Pablo fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir convulsiones por fiebre alta.

Empate del Xerez CD ante La Palma a pesar de las múltiples ocasiones de gol