viernes. 26.04.2024

Guadalcacín, El Torno y San Isidro celebran este fin de semana el Carnaval

La Fiesta del Carnaval ofrece una programación con actuaciones de chirigotas, comparsas y 'pasacalles' para todas las edades

Guadalcacín, El Torno y San Isidro celebran este próximo fin de semana la Fiesta del Carnaval con una programación que oferta la actuación de chirigotas, comparsas y 'pasacalles' para todas las edades. La Barca de la Florida ha organizado su Carnaval para el fin de semana del 9 al 12 de marzo.

El viernes 3 de marzo comienza el Carnaval de San Isidro del Guadalete con la apertura de la carpa municipal a las 19:00 horas. Sobre el escenario se anuncia la presencia de tres chirigotas, previamente se procederá a la coronación de la reina y las ninfas del Carnaval.

El sábado 4 de febrero, la fiesta se inicia a las 13.30 horas con la apertura de la carpa festiva. Ya por la tarde, a las 17 horas, el pasacalles recorrerá la localidad. A las 20 horas se entregarán los premios del Carnaval y el fin de fiesta se completará con una actuación musical.

'Los Peregrinos' en Guadalcacín

Guadalcacín centra su Fiesta de Carnaval durante el sábado 4 de marzo. A las 13 horas se abrirá el rincón de juegos del carnaval con photocall de Pepa Pig, castillo hinchable y la alfombra roja del carnaval por donde desfilarán los participantes del concurso infantil de disfraces. A esta misma hora se presenta la actuación del grupo de baile de Ana María Sampalo.

A continuación, en torno a las 15:00 horas, subirán al escenario la chirigota de Cádiz 'El hombre que susurraba a las almohadas' y la comparsa 'Los Peregrinos' de Juan Carlos Aragón, a las 16 horas. A las 17:00 horas, Juan Clavijo Pan 'Juan El americano' será el encargado de pronunciar el pregón. El pregón dará paso al pasacalles del carnaval; durante el recorrido el jurado elegirá los disfraces ganadores. La entrega de premios está fijada para las 20:00 horas. El fin del Carnaval de Guadalcacín se celebrará con baile de máscaras con música de los dj's Valentín Top's y Tony.

El Carnaval de El Torno arranca el 4 de marzo con actuaciones carnavalescas en la plaza, a las 13.30 horas. El pasacalles iniciará su recorrido sobre las 16 horas. Tras finalizar proseguirán las actuaciones carnavalescas.

Guadalcacín, El Torno y San Isidro celebran este fin de semana el Carnaval