La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al director del colegio El Pilar, Carlos Díaz, y Jesús Berraquero, en representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha presentado hoy el programa de actividades organizado para este sábado en el centro con motivo del 125º aniversario de la llegada de la congregación marianista a Jerez. El colegio El Pilar será escenario en esta jornada festiva de actividades lúdicas y culturales, que reunirán a toda la comunidad educativa del centro, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos, y con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz.

Las actividades comenzarán a las 10 horas con la celebración de un Campeonato de Fútbol Sala. A las 12,30 tendrá lugar una Eucaristía concelebrada por diferentes antiguos alumnos y presidida por el párroco de Nuestra Señora del Pilar, José Antonio Barbudo. Posteriormente, a las 13,30 horas se celebrará una mesa redonda sobre el pasado, presente y futuro del colegio. Finalmente, el colegio acogerá a partir de las 14,30 horas una comida informal de convivencia en la que participarán todos los integrantes de la comunidad educativa y familiares. Asimismo, durante todo el día podrá visitarse una exposición de fotografías sobre la historia del colegio.

La delegada, Lidia Menacho, ha destacado que “tenemos la suerte de que la ciudad en los últimos años está conmemorando aniversarios centenarios, como es el caso de El Pilar, y también de La Salle Mundo Nuevo y Compañía de María. La labor de los Marianistas en la formación de jerezanos ha sido muy relevante para la ciudad, y por eso quiero agradecerles esa aportación a Jerez, y felicitar también a los antiguos alumnos por mantener este vínculo con el centro”.

El representante de la Asociación de Antiguos Alumnos, Jesús Berraquero, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración prestada en la difusión de este programa, y ha destacado que “el 17 de septiembre de 1888 comenzó el primer curso de los Marianistas en la Porvera. Hoy alrededor de 1.600 alumnos se forman en el centro, y cada curso tenemos un centenar de nuevos antiguos alumnos, por lo que este colegio forma ya parte de la historia de Jerez”.

El director del colegio de El Pilar, Carlos Díaz, ha señalado por su parte que “este colegio trata de formar personas y ciudadanos. Un colegio es mejor cuanto mejores sean sus antiguos alumnos. Deseo que este sábado disfrutemos de una gran convivencia, recordando los momentos vividos en estas aulas”

Este sábado se cumplen cien años de la celebración de la primera asamblea de la asociación de antiguos alumnos. El lema del encuentro será ‘Compartiendo una herencia, forjando un futuro’. La hermandad de la Vera Cruz se encargará de la barra bar de la comida de convivencia, parte de cuyos beneficios irán destinados a su bolsa de caridad.