• Los populares se marcan como objetivo pasar de los 18.000 afiliados que tiene actualmente la provincia de Cádiz, a más de 22.000, aumentando un 25% el número de afiliados.
  • El PP quiere hacer un partido más participativo y abierto y trabajar en la aproximación y acercamiento al ciudadano, rompiendo el descontento existente de la sociedad hacia la política.

Antonio Saldaña, secretario general del Partido Popular de Cádiz, acompañado por la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, presenta en Jerez la campaña de afiliación del PP provincial.

Saldaña informa que con esta campaña se pretende pasar de los 18.000 afiliados que tiene actualmente la provincia de Cádiz, a más de 22.000, aumentando un 25% el número de afiliados, una campaña centrada en la unión de la provincia y la participación ciudadana como ejes para impulsar proyectos comunes.

El objetivo de esta campaña es hacer del PP un partido más participativo y abierto y trabajar en la aproximación y acercamiento al ciudadano, rompiendo el descontento existente de la sociedad hacia la política. La campaña se incluye en el trabajo de un PP útil, al servicio del ciudadano, para responder a esa rebeldía pacífica de la sociedad, que desde el PP entendemos y compartimos con el objetivo de cambiar las cosas.

Antonio Saldaña señala que el PP se resiste a pensar que la sociedad es ajena a la política. De ahí esta iniciativa para impulsar la participación ciudadana porque de nada vale quejarse si no haces nada por cambiar las cosas, buscando dignificar en lo posible la política.

El secretario general centra la campaña en una doble vertiente, por un lado una vertiente política, con el objetivo de dar un impulso a la provincia con proyectos comunes donde la ciudadanía sea un elemento clave y de compromiso con la provincia, y por otro lado, una vertiente interna, con el objeto de aproximar, acercar y conectar la política con la ciudadanía.

Así mismo valora que en la provincia en los últimos años hemos padecido demasiados localismos y ha llegado la hora que el proyecto que es bueno para Puerto Real, lo sea también para Cádiz, o para Jerez o para cualquier otro municipio de la provincia, haciendo hincapié en lograr un partido más participativo y abierto y trabajar en la aproximación y acercamiento al ciudadano, rompiendo el descontento existente de la sociedad hacia la política y unificando fuerzas en torno a proyectos comunes prioritarios para la provincia con un planteamiento de estrategia industrial, de empleo y de políticas sociales, educativas y sanitarias.

Recalca Saldaña que el PP está convencido de la importancia de la participación social para avanzar en una provincia más unida y mejor; una provincia unida es una provincia con empleo, indicando como mejor  ejemplo el trabajo de los Gobiernos del PP en los ayuntamientos de la provincia y en la  Diputación para avanzar en la unidad de la provincia entorno a un proyecto común, la Plataforma logística Sur de Europa.

El secretario general resalta su convencimiento de que esta estrategia de apertura y aproximación de los partidos políticos a la ciudadanía, a través de sus alcaldes y de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, es la mejor manera para conseguir el apoyo y el compromiso de los gaditanos con su provincia y con los proyectos comunes.

Resalta además la necesidad de cambiar los modos de hacer política para generar confianza en los ciudadanos y, ello pasa, por interactuar con la ciudadanía y hacer posible una inmediatez en la solución de sus problemas.

La estrategia que se va a poner en marcha tendrá una gran presencia en las redes sociales, ya que entendemos que las tecnologías 3.0 son necesarias en la nueva forma de hacer política del PP de Cádiz.

Uno de los objetivos principales, destaca Saldaña, es innovar, cambiar y transformar la forma de hacer política sacando a nuestros dirigentes a la calle para que sean un instrumento útil, cercano, porque queremos cambiar y mejorar las cosas  y porque creemos que de nada vale quejarse si uno no trabaja por cambiarlo, aunar fuerzas, proyectos e ilusiones, para hacer de Cádiz una provincia más rica y más fuerte, poniendo en valor sus potencialidades.

Antonio Saldaña finaliza con la premisa de seguir construyendo provincia en torno a un proyecto común, fortaleciendo las potencialidades y riquezas de la provincia de Cádiz con la obsesión de crear empleo, destacando que el PP está convencido que 2014 será el año de la recuperación y de la creación de empleo.