viernes. 19.04.2024
Comisaría Policía Nacional

La nueva Comisaría de la Policía Nacional estará lista en diciembre de 2018

El Secretario de Estado de Seguridad visita las obras de la que será "una de las comisarías no provinciales de mayor dimensión y con más servicios"

Jerez va a contar a partir de diciembre de 2018 con una comisaría de categoría. Así lo ha afirmado hoy el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien ha visitado las obras, en fase de inicio, de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Jerez, ubicada en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción.

Nieto ha comentado durante la visita que la futura Comisaría de Jerez es "imprescindible" para que los jerezanos y policías tengan las instalaciones que necesitan en materia de Seguridad, así como ha puesto en valor que la nueva Comisaría se encuentre ubicada junto a la también nueva Jefatura de la Policía Local, "lo que redundará -según ha dicho- en la calidad del servicio de Seguridad a los vecinos de Jerez".

El Secretario de Estado ha destacado además que este proyecto "es un ejemplo a seguir en la construcción de infraestructuras policiales en el resto de España”, de hecho ha manifestado que “va a ser una de las comisarías no provinciales de mayor dimensión y con mayor número de servicios”.

José Antonio Nieto estuvo acompañado durante la visita por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, una importante representación de cargos populares, los máximos responsables de la Policía Nacional en Jerez, la provincia y Andalucía Occidental, el jefe de la Policía Local de Jerez, así como con los técnicos responsables del proyecto de construcción de la nueva Comisaría.

Mención especial merece la presencia del ex diputado popular Aurelio Romero, cuyo empeño ha sido fundamental para que la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Jerez se esté construyendo.

Y es que Romero ha sido quien más ha luchado, recogiendo la demanda de los jerezanos, para que la nueva Comisaría sea una realidad, ya que estuvo durante años solicitando estas nuevas instalaciones necesarias para Jerez, reivindicándolo a los diferentes gobiernos de la Nación, erre que erre, hasta que lo consiguió.

7.638 metros cuadrados

Con respecto al proyecto, cabe destacar que la nueva sede de la Comisaría de Policía Nacional tendrá una superficie construida de 7.638 m2, distribuidos en un sótano para usos complementarios, y plantas baja, primera y segunda, además de un ‘castillete’ de acceso a la cubierta. La parcela sobre la que se edifica tiene una superficie de 6.930 m2.

La planta baja contemplará usos relacionados con la atención de al ciudadano, mientras que las plantas primera y segunda estarán destinadas a usos policiales, así como de gestión y jefatura, además del archivo.

Asimismo, se contemplan también obras de urbanización, complementarias al proyecto que se llevarán a cabo en el espacio público que rodea la parcela destinada al citado edificio. Esta actuación contempla la urbanización de este entorno, así como la pavimentación, jardinería, alumbrado público y la dotación de los servicios correspondientes. La empresa adjudicataria es Vías y Construcciones S.A.

La nueva Comisaría de la Policía Nacional estará lista en diciembre de 2018