jueves. 28.03.2024

Presentada la I Feria del Mayor Activo

La primera edición contará con diferentes espacios y finalizará con un baile y música en vivo

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario (PSOE), ha presentado este lunes la primera edición de la Feria del Mayor Activo, que se celebrará en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera entre este jueves y el sábado.

Según ha explicado la Diputación en una nota, Armario ha subrayado la destacada participación de ayuntamientos de la provincia en esta feria, aprovechando así para agradecer el "compromiso" a los técnicos y concejales del área de Bienestar Social.

Así, participarán directamente en la Feria del Mayor Activo los ayuntamientos de Cádiz, El Bosque, Algar, Bornos, Sanlúcar, Los Barrios, Rota, Trebujena, Ubrique, La Línea, El Gastor, Paterna, Grazalema, Chiclana, Barbate, Espera y Olvera. Además, está prevista la visita de una veintena de ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes durante las tres jornadas que dura este evento.

Se trata de una feria que se estructura en dos grandes apartados. De un lado, se ha previsto una zona de ocio con actividades lúdicas como talleres de manualidades, nuevas tecnologías, juegos de mesa, bailes de salón, etcétera.

De otro lado, se montará una exposición comercial que dará cabida a expositores que ofertarán productos y servicios exclusivamente dirigidos a personas mayores en el que tendrán cabida agencias de viaje, servicios sanitarios, academias, gimnasios, aseguradoras, obras sociales, entre otros. Esta exposición se complementa con conferencias y ponencias, así como con la representación citada de los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación ha señalado que "esta feria contempla todos los aspectos que a un mayor le interesa; desde actividades deportivas, el conocimiento, el desarrollo personal, la fiesta, la parte lúdica y de ocio". Una feria que se complementa también con el programa de mayores activos que el área de Bienestar Social está desarrollando en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Presentada la I Feria del Mayor Activo