miércoles. 24.04.2024

La Delegación de Educación y Juventud desarrolla en este tercer trimestre del curso el programa educativo ‘Conocer mi patrimonio es divertido’, incluido en la oferta ‘Jerez Educa 2014-15’. Esta actividad contará con la participación de unos 250 alumnos de un total de diez centros educativos, que disfrutarán de una forma muy amena de su primer acercamiento a los orígenes de la ciudad.

Esta actividad está centrada en los alumnos de Infantil y Primaria. La actividad comienza en la Alameda Vieja, para continuar en el interior del Alcázar conociendo sus dependencias y su historia.

Los niños y niñas, acompañados de personal técnico, recorrerán estos lugares emblemáticos de la ciudad rodeados de edificios de gran valor histórico y patrimonial. De una manera lúdica y divertida, y a través de actividades participativas obtendrán información de parte de nuestra historia y monumentos. Esta actividad podrá ser complementada con la realización de un cuaderno educativo, en el que a través de ejercicios amenos y adecuados a su nivel de edad, el alumnado podrá trabajar los aspectos más importantes de los lugares visitados.

Diez colegios participarán en el programa ‘Conocer mi patrimonio es divertido’