viernes. 29.03.2024

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ante las declaraciones de los presidentes de las ELAs de Guadalcacín, Torrecera y Estella sobre el traspaso de la gestión del ciclo del agua, quiere dejar claro que “estas entidades locales aún no han presentado la documentación que acredita jurídica y técnicamente que este procedimiento de traspaso es viable”. Sánchez Toro reitera que “el Ayuntamiento no se opondrá y apoyará y mostrará su máxima colaboración a todo aquello que cumpla con la legalidad, sí así lo quieren los vecinos de las ELAs y sus representantes políticos”.

En este sentido, la delegada explica que el Ayuntamiento no se opone a que estas ELAs hayan optado por el traspaso de la gestión del ciclo del agua al Consorcio de la Sierra de Cádiz. No obstante, la delegada ha insistido que este procedimiento cumpla con todos los trámites legales

Susana Sánchez Toro ha aclarado que “a fecha de hoy aún no han trasladado oficialmente la documentación que acredita que la opción elegida es jurídica y técnicamente viable”.

La delegada recuerda “que el 4 de febrero se les volvió a pedir esta documentación en una reunión mantenida con la alcaldesa para abordar varios asuntos relacionados con las Elas y aún no la han presentado”. “Desde el Ayuntamiento estamos mostrando la máxima colaboración con las pedanías, trabajando mano a mano con ellas, y con continuas reuniones periódicas para abordar todos los asuntos”, reitera la delegada. 

Las ELAs no han presentado aún la documentación que acredita jurídica y técnicamente...