jueves. 28.03.2024

La Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), ha organizado esta semana  el “I Safari Emprendedor”, enmarcado en su Programa de Formación para el Autoempleo, en el que han participado unas 40 personas. Con esta actividad se ha ofrecido a los emprendedores y emprendedoras la oportunidad de tener una visión general de los principales espacios emprendedores y recursos de apoyo al inicio de nuevas actividades empresariales que existen en Jerez.

Safari-Zoco-F._CalizEl I Safari Emprendedor ha consistido en hacer una ruta por los distintos viveros de empresa con los que Jerez cuenta. Para ello ha sido necesario contar con la colaboración de diversas entidades e instituciones con competencias en la materia, que han mostrado a los participantes de esta iniciativa sus instalaciones y le han ofrecido explicaciones sobre los recursos que gestionan.

El delegado de Impulso económico ha agradecido a todas las entidades e instituciones que han Colaborado con la ENJ en esta iniciativa que hayan sumado esfuerzos para ofrecer a los participantes en esta iniciativa una perspectiva global de los recursos con los que se puede contar en la ciudad, con el fin de emprender una nueva actividad económica.

La ruta comenzó en la Delegación de Impulso Económico, cuyas instalaciones y servicios se dieron a conocer. A continuación se visitaron el  Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y su vivero de empresas, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez, el Vivero de Empresas del Parque Empresarial, el Vivero de Empresas de la Ciudad del Transporte, el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) y el Zoco de Artesanía.

El Programa de Formación para el Autoempleo, en el que se enmarca este “I Safari Emprendedor”, cuenta con 33 acciones formativas y más de 150 horas lectivas, con la ventaja de que cada participante puede diseñar su propio itinerario formativo personalizado adaptado a sus necesidades.

Con esta densa y extensa propuesta de formación la Delegación de Impulso Económico triplica la oferta dirigida a los emprendedores y enfoca directamente hacia este colectivo su capacidad de acción formativa para apoyar a aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial en Jerez.

Unos 40 participantes en el ‘I Safari Emprendedor’ de la Escuela de Negocios de Jerez