• El portavoz de la organización política sostiene que “somos la única alternativa 100% jerezana con proyecto y liderazgo” y reitera en el último año hasta las municipales “nuestro único compromiso: trabajo, equipo y comunicación con los vecinos”
  • Después de tres años de gobierno popular, “éste solo ha cumplido con bancos, multinacionales y con lo que dijo Pelayo que jamás iba a hacer”
  • Asegura que el PP ha traído “cero inversiones a la ciudad” y solo ha generado más paro y pobreza

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha entrado de lleno a valorar los resultados de las pasadas elecciones europeas en Jerez y ha abordado el escenario que se abre en la ciudad a un año para las municipales. Tras asegurar que el pasado 25-M se demostró que la gente está “ávida de Democracia” y hablar de que “la caída del bipartidismo alienta a pensar que otras formas y alternativas son posibles”, el representante de esta formación política ha mantenido que “la del pasado domingo ha sido la mejor encuesta y el mejor test que a un año de las municipales el Partido Popular, el partido que sustenta al gobierno local, puede tener. Creemos que las europeas han dado un auténtico baño de realidad a la señora Pelayo y a los populares en la ciudad, toda vez que el varapalo ha sido impresionante y ha quedado demostrado que un porcentaje altísimo de los votos que obtuvieron en 2011 se debió más a demérito de sus adversarios políticos que a méritos propios”.

Una sangría de unos 29.000 votos respecto de las municipales que “si extrapolamos el dato de las europeas, algo que el PP y Pelayo al parecer hacen según les conviene y en según qué momentos, el PP no solo perdería la mayoría absoluta en la ciudad, como casi todo el mundo ya daba por hecho, si no que el descalabro les haría volver a los 7-8 concejales”. O sea, ha insistido, “al ‘techo’ natural de los populares en la ciudad, tope que nunca antes de 2011 habían superado y que, como decimos, fue gracias al castigo a la anterior regidora lo que les aupó a unas cifras tan infladas”. “El absoluto silencio del PP en Jerez es un síntoma claro de la enorme preocupación que tiene la alcaldesa Pelayo tras el pasado 25-M. Una alcaldesa del PP que ni siquiera a estas alturas puede saber si será la candidata teniendo en cuenta que su imputación por su presunta vinculación con la trama Gürtel está cada vez más próxima”, ha sostenido ante los medios.

A todo esto, ha agregado: “¿Qué va a hacer Foro Ciudadano ante este escenario? Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo. Y luego, más trabajo. Equipo, equipo, equipo y equipo. Y luego, más equipo. Y comunicación directa con los ciudadanos. No nos vamos a dar ni un respiro en estos meses que quedan hasta las municipales”. “Vamos a seguir insistiendo –ha abundado- en que tenemos opciones reales de gobernar esta ciudad y vamos a seguir insistiendo en trasladar el mensaje de que somos la única alternativa 100% jerezana, con proyecto, ideas y rigurosidad, para la que Jerez es lo primero. Porque es nuestro único y exclusivo compromiso”.

El PP ha sido para Jerez en estos tres años “el caballo de Atila”

El pasado 22 de mayo se cumplieron tres años desde que María José García-Pelayo y el PP llegaron a la Alcaldía y al Ayuntamiento, respectivamente, y el balance es, a juicio de Raúl Ramírez, “sencillamente lamentable”. “El PP en Jerez ha sido el caballo de Atila, ha arrasado lo que quedaba tras diez años de nada.  Una ciudad antes fértil, próspera y pujante y ahora decadente, sin oportunidades ni horizonte”, ha dicho en rueda de prensa. Y ha añadido: “Insistimos en que el domingo pasado el PP se ha dado un baño de realidad porque la burbuja en la que viven Pelayo y los señores del PP es enorme, está hinchada de marketing, cosmética política y propaganda y eso impide aterrizar en la verdadera realidad de la ciudad”.

Esta realidad, ha enumerado el portavoz de Foro Ciudadano, se traduce en que desde que el PP llegó a la Alcaldía en 2011 hay unos 5.000 desempleados y desempleadas más (35.000 en total y una tasa de paro 40%, la mayor de la zona EURO en grandes municipios). Solo desde que se aprobó la reforma laboral del PP, ha añadido, hay 1.500 parados más y 3.000 empleos menos en la ciudad. “Pero es que este gobierno improductivo, que por no tener no es capaz ni de aprobar los Presupuestos municipales de este año y poner en pie un Plan Local de Empleo que llevamos reclamando desde que inició el mandato, ha traído cero inversiones para la ciudad y ha puesto en carga cero metros de suelo industrial. Es decir, solo crea más paro y pobreza”.

Además de eso, ha relatado, “el PP no ha promovido ni una sola Vivienda de Protección Oficial pese a que prometió 4.500; no atiende a los vecinos y vecinas dejando arrasadas los barrios y barriadas; pasa olímpicamente del Jerez rural al que deben 7 millones de euros y no le aprueba un marco jurídico-financiero; no impulsa el Aeropuerto tal y como se comprometió; ha abandonado la Ciudad del Flamenco; es incapaz de exigir al Gobierno de Rajoy el Estatuto Económico Especial para la ciudad que tanto prometieron los populares, no han anulado el catastrazo, no ha habido Presupuestos Participativos, ni consultas populares que se prometieron, no ha habido impulso al centro histórico… Puedo seguir y seguir y seguir, y estaríamos aquí varias horas enumerando incumplimientos”, ha aseverado.  Frente a todo lo anterior, ha cuestionado Ramírez, “¿con qué ha cumplido Pelayo y el PP en Jerez? Muy claro: con todo lo que dijeron que jamás iban a hacer”. Y ha recordado: “Despidos masivos, recortes brutales en servicios básicos como la limpieza viaria y los autobuses, y privatización del agua de todos los jerezanos con encarecimiento del recibo para todos en un 40%”.

“¿Con quién han cumplido? Con los jerezanos no, pero sí con los bancos y las multinacionales, al igual que a nivel nacional. No en vano la deuda con los bancos ha crecido un 443% desde 2011 gracias a los ICO con una monstruosidad en intereses financieros”, ha mantenido en su comparecencia pública. Así las cosas, Raúl Ramírez ha asegurado que “esta es la gestión de Pelayo y el PP en nuestra ciudad: el mayor pufo y el mayor fraude político que jamás sufrimos los jerezanos”. “Una gestión encaminada a dinamitar de forma controlada el Ayuntamiento al dictado de Madrid, dejándonos sin ingresos recurrentes, con todo empantanado, con la plantilla municipal destrozada psicológicamente y con una PIE que dijeron que iban a liberar pero que seguirá embargada 10 años más”. Un gobierno del PP, ha incidido, que “por destrozar ya quiere convertir nuestro referente mundial como la Feria del Caballo en la verbena del bacalao y el botellón”. Un asunto, ha recalcado, que “puede parecer una anécdota pero que da una idea del desconcierto, el caos, el despropósito y la falta de liderazgo de un equipo popular al que hay que aplicarle el mayor ERE político de la historia en 2015 para poner fin a esta pesadilla insufrible”.

En última instancia, Raúl Ramírez ha afirmado que “no sabemos si Pelayo va a seguir unos días más con la cabeza escondida bajo tierra o probando deliciosos caldos en Vinoble, pero sí tenemos claro que sus días al frente del Ayuntamiento tienen ya fecha de caducidad (MAYO 2015) porque, a diferencia de Arias Cañete y su gusto por la comida en mal estado, los jerezanos y jerezanas no estamos dispuestos a comernos más yogures caducados”. “Esperemos que la ducha fría, helada diría yo, del pasado domingo de elecciones europeas le haya congelado la sonrisa a los populares y al menos el año que nos queda hasta 2015 sea algo más productivo, se dejen de tanta foto y tanta pose y trabajen en sacar a la ciudad adelante. Jerez y los jerezanos se lo merecen”, ha zanjado.