Los socialistas valoran los resultados electorales en las Elecciones Europeas donde vencieron en 5 de los 10 distritos electorales del término municipal con 18.054 votos, un 1,62% más que el PP

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha realizado hoy balance oficial de los resultados de las Elecciones Europeas 2014 en Jerez donde los socialistas se han convertido en la primera fuerza política en número de votos; “un hecho objetivo y nada triunfalista con el que se reconoce el trabajo arduo que ha hecho esta agrupación por recuperar la confianza perdida de los jerezanos y las jerezanas”.

Alconchel ha declarado ante los medios de comunicación que “con los resultados en la mano se demuestra que la gente pide cambios en nuestras políticas y renovación en nuestros discursos; y hemos captado alto y claro el mensaje”.

A juicio de los socialistas “hemos vuelto a ser el referente de la ciudad en las urnas y eso indica un nuevo camino que vamos a aprovechar porque así nos lo exigen nuestros votantes, trabajo y compromiso que nunca hemos obviado aunque desde el PP nos siga insultando, despreciando y minusvalorando”.

Para la secretaria general del PSOE-a de Jerez “hoy por hoy y después de tres derrotas consecutivas, el Partido Socialista se sitúa en el punto de mira de esta ciudad como alternativa a una derecha que, con la excusa de la crisis, nos está dejando una política de recortes en derechos sociales brutal y un austericidio que se ha castigado en las urnas”.

Así Alconchel ha afirmado que “entendemos que estos resultados son un punto de inflexión, y así nos lo vamos a tomar para las próximas elecciones municipales;  porque comenzamos a ser la esperanza para muchos votantes que han descubierto el verdadero rostro del Partido Popular y las mentiras de la señora Pelayo en Jerez”.

“Aunque le pese al PP- prosiguió- el PSOE de Jerez está muy vivo y estamos muy atentos a lo que la ciudadanía nos pide en la calle, porque no nos quedamos en los grandes fastos, festejos y autobombo en forma de titulares y trampas del Partido Popular; sino que nos pateamos los barrios y somos los ojos y los oídos de nuestros vecinos y vecinas”.

La líder socialista de Jerez lanzó de este modo un mensaje a los votantes que depositaron su votos en el PSOE este domingo: “que somos sensibles a sus demandas, que estamos al lado del que lo está pasando mal y que vamos a ser inflexibles con las políticas del PP que priman sólo a los ms poderosos, trabajando como siempre codo a codo con la gente haciendo una oposición constructiva y no dejando atrás los grandes temas que le interesa a la ciudad”.

Con todo, Alconchel quiso resaltar también la autocrítica interna que realiza el partido aunque abogó “por seguir recuperando la confianza de los votantes con respecto a los comicios del 2009 como también ha ocurrido a nivel provincial, regional y general porque no somos una excepción; pero aún así vamos a  seguir trabajando con el mismo empeño o más que hasta ahora””, recordó.

En este sentido desde el PSOE-A de Jerez mostraron su satisfacción por la recuperación en estos comicios de distritos tradicionalmente socialistas con respecto a las últimas elecciones municipales de 2011.

Resultados totales

En suma, en estas Elecciones Europeas en jerez, y con una participación del 39,89%; el PSOE ha obtenido un total de 18.054 votos lo que representa un 27,83% de los sufragios, o lo que es lo mismo un 1,62% más que el PP. Todo ello en unos comicios que “en Jerez han dado la espalda al candidato popular Arias Cañete, porque a la gente no se le engaña, y sabía muy bien a quién y qué votaban”. Para Alconchel igualmente llamativo ha resultado también la bajada de la abstención en Jerez en un 5,20% con respecto a las anteriores elecciones europeas.

Con todo el voto socialista ha sido el más importante en los distritos 3, 6,7, 9 y 10 de la ciudad (5 de 10 distritos en total). En los dos últimos la secretaria general del PSOE-A ha destacado que “hemos vuelto a recuperar la confianza del Jerez rural, distritos 9-10; un territorio que sabe muy bien que las políticas del PP y de García-Pelayo les ha condenado al ostracismo y al olvido; que les hará desaparecer gracias a la Ley de Reforma Local que la senadora Pelayo apoya en Madrid así como los servicios sociales básicos en las pedanías;  y que saben que el Partido Socialista es su gran esperanza”

Por último Alconchel ha dado las gracias “a todos y cada uno de nuestros votantes de  jerez, que han abierto los ojos ante las mentiras y fraudes de la derecha en esta ciudad” y ha manifestado que “su aliento nos inspira a trabajar aún más por nuestra gente y nuestros barrios”.