martes. 19.03.2024
Sergio Romero - Ciudadanos
Sergio Romero - Ciudadanos

Ciudadanos: "El desdoble de la carretera Rota-Jerez es el mismo cuento de siempre"

Sergio Romero recuerda que "gracias a Cs se ha presupuestado un millón en 2017 y otros dos en 2018, pero no es suficiente" 

"El desdoble de la carretera entre Rota y Jerez es el mismo cuento de siempre, pero no dejaré de pelear por ello". Así se lo ha preguntado el diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, después de que la Junta de Andalucía haya anunciado la inversión de un millón de euros para el desdoble de esta vía pese a los 24 necesarios para acometer este proyecto, al tiempo que se ha preguntado que "cómo es posible que se puedan comprometer a algo presupuestariamente como le exigió Ciudadanos y después culpar a la normativa europea de que no es posible llevarlo a cabo?" .

"Es un clamor popular de todos los vecinos. Hablamos de accidentes y de vidas humanas. Y después de comprometerse, el gobierno andaluz se echa para atrás argumentando que no se reúnen ciertos requisitos de tránsito para acometer esa obra. Hay que ser más serios y tener los deberes bien hechos previamente", ha lamentado Romero, quien ha advertido que "el contacto con el consejero de Fomento, Felipe López, es permanente e intenso todas las semanas, por lo que mientras sea diputado de Cs por Cádiz no descansaré hasta que el desdoble sea una realidad, se tarde lo que se tarde".

En este sentido, Romero ha recordado la pregunta que le formuló al consejero de Fomento en la comisión el pasado 17 de mayo, insistiéndole, una vez más, en la imperiosa necesidad de acometer el desdoble por el "actual estado lamentable" en el que se encuentra la vía, algo que "además de reducir los índices de siniestrabilidad, serviría para potenciar el turismo y comercio de la zona".

Por último, el diputado gaditano ha recordado que gracias a las exigencias de la formación naranja "la Junta ha incluido un millón de euros para este año y otros dos millones para la segunda fase en 2018, pero desde luego para nosotros esto no es la solución por ser claramente insuficiente".

Ciudadanos: "El desdoble de la carretera Rota-Jerez es el mismo cuento de siempre"