jueves. 25.04.2024

Las nuevas crías son unos de los grandes atractivos del Zoo de Jerez

Flamencos con sus huevos, la dromedaria 'Bimba', la leopardo 'Maisha', la pequeña jirafa, el 'Tití de Goeldi', la gacela dorca, los canguros, pollos de cigüeñas y muchos más

La visita a las nuevas crías nacidas en el Zoobotánico se convierte en uno de los principales atractivos del parque en esta época del año para sus miles de visitantes. De hecho, para facilitar estas visitas, las personas que se acerquen estos días al Zoo tendrán a su disposición, junto a la entrada, paneles con información para facilitarles el recorrido que les permita conocer las crías.

De esta manera, a modo de paseo, los visitantes pueden observar en la entrada del mismo parque a los flamencos cuidando sus huevos en los peculiares nidos de montañas de arena, así como más adelante a 'Bimba', la dromedaria cría junto a su madre. También es una de las crías más llamativas del Zoobotánico 'Maisha', pequeño leopardo así como la familia de jirafas.

El pequeño y negro 'Tití de Goeldi', la gacela dorca recién nacida, los canguros ya con su cabeza fuera del marsupio y los martinetes cuidando a sus pollos son especies que aprovechan las semanas previas al inicio del verano fuera de su habitáculo, por lo que pueden ser observadas con más detalle por los visitantes.

Del mismo modo, los pollos de Ibis eremita se pueden observar entrando en su instalación, los pequeños muflones del Atlas ya empiezan a correr entre los troncos de su zona y han aprendido a mantener el equilibrio en las rocas de ésta.  También es característico encontrar pollos de cigüeñas en diferentes puntos de la instalación, dentro de su nido aún sin poder volar.

Las nuevas crías son unos de los grandes atractivos del Zoo de Jerez