La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido esta tarde a la presentación en el colegio de El Pilar, de la biografía de José Manuel Caballero Bonald, “Memorial de Disidencias. Vida y obra de José Manuel Caballero Bonald”, de Julio Neira, en un acto que se enmarca dentro del 125 aniversario de la llegada a Jerez de Los Marianistas. Tras la presentación y la celebración de una charla coloquio, se ha procedido a descubrir la placa que pondrá el nombre del Premio Cervantes 2012 y antiguo alumno de El Pilar, a la biblioteca del colegio.

En el acto han estado presentes, Carlos Díaz Chamón, director del Colegio El Pilar; Ignacio Garmendia, Director de Publicaciones de la Fundación José Manuel Lara y editorial del libro presentado; Jesús Fernández Palacios, poeta y amigo de José Manuel Caballero Bonald; el profesor y ensayista, Julio Neira, autor de la biografía, y el propio José Manuel Caballero Bonald.

Esta obra ha sido galardonada con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2014, convocado por la Fundación José Manuel Lara, y su presentación en Jerez, así como la presencia de Caballero Bonald, “son un auténtico lujo y un acto de gran trascendencia para dentro del excelente programa de actividades que ha organizado el colegio con motivo del 125 aniversario”, explicó la alcaldesa en su intervención.

La regidora ha destacado la obra de Caballero Bonald, “que ha llevado el nombre de Jerez a todos los rincones” y ha aprovechado su intervención para tener un recuerdo especial hacia Ana María Matute, “una gran autora y una gran persona, que gracias a Caballero Bonald y a su Fundación nos visitó en Jerez el pasado mes de octubre en el XV Congreso de la Fundación, dedicado a los Premios Cervantes”.

Alcaldesa_asiste_pres_biografia_Cab_Bonald___inaug_biblioteca