sábado. 20.04.2024

La alcaldesa asiste al acto de izada de la Bandera Arcoiris en el Ayuntamiento, convocado por el colectivo Jerezlesgay

Al acto, que conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB, se han sumado otros representantes de la Corporación Municipal y se ha rendido homenaje al diputado socialista recientemente fallecido Pedro Zerolo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, así como miembros del Gobierno Local, representantes de la Corporación Municipal, y miembros del colectivo Jerezlesgay ha presidido la Izada de la Bandera Arcoíris en el Balcón del Ayuntamiento, en vísperas de la celebración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTB.

El acto, que ha sido convocado por Jerezlesgay, ha tenido continuidad con la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTB “Leyes por la Igualdad Real, ¡YA!” y posterior celebración “10 Años de Matrimonio Igualitario. Seguimos a la Conquista de la Igualdad LGTB”, en conmemoración del 10º aniversario de la aprobación de la Ley del matrimonio igualitario que tuvo lugar en junio de 2005. Seguidamente se ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento a Pedro Zerolo “In Memoriam”.

“En la creación de esa ley, que se trabajó durante muchos meses con los colectivos, pudimos descubrir a una persona totalmente entrañable, que yo echo de menos, una persona hacia la que yo quiero tener un recuerdo muy especial, se llama Pedro Zerolo, una magnífica persona que luchó muchísimo para que esa ley fuera una realidad”, ha recordado la alcaldesa en referencia al diputado del PSOE recientemente fallecido.

"Pedro Zerolo, una magnífica persona que luchó muchísimo para que esa ley fuera una realidad”

La alcaldesa ha transmitiendo el propósito del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de trabajar por afianzar la Igualdad real y avanzar en la consolidación de los derechos de toda la ciudadanía. La alcaldesa ha manifestado el orgullo del Partido Socialista, “que como sabéis, no solo ha mostrado su apoyo a vuestras reivindicaciones, sino que ha hecho suya la lucha de los derechos de las personas homosexuales, gays, lesbianas y transexuales, como parte de nuestro ideario político, un ideario que ha tenido en figuras de la talla de Pedro Zerolo, referentes singulares”.

Mamen Sánchez ha dicho que “esta Ley ha supuesto un importante avance, que debemos seguir consolidando, trabajando por la normalización y por erradicar cualquier tipo de discriminación por la opción o la orientación sexual”, asegurando que este 28 de junio “es, por tanto, un día para la conmemoración y la celebración, pero también para la ilusión de seguir trabajando juntas y juntos por la sociedad que queremos, y donde siempre encontraréis el apoyo de este Ayuntamiento, que desde hoy tiene sus puertas abiertas para vosotras/as”.

Por su parte, JereLesGay, Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales impulsora de esta convocatoria, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jerez a las iniciativas y reivindicaciones del colectivo LGTB, recordando que “el Ayuntamiento de Jerez fue el primer Ayuntamiento de toda España en izar la bandera Arcoíris, símbolo de respeto y apoyo a la diversidad sexual”.

La Bandera Arcoiris ondea en el Ayuntamiento de Jerez, "In Memoriam" de Pedro Zerolo