viernes. 19.04.2024

El PP vuelve a ganar las elecciones generales en Jerez

María José García-Pelayo aumenta su ventaja con el PSOE en 7.000 votos

La noche electoral en Jerez ha dado con un claro vencedor. Escrutado el 100% de los votos, los populares han logrado aumentar la diferencia con el resto de partidos respecto a las elecciones de diciembre de 2015.

El Partido Popular ha logrado obtener un 33,07% de los votos, respecto al 28,58% logrado en las pasadas elecciones, casi 5 puntos más que el PSOE, quienes se han quedado en un 26,60%, repitiendo el resultado de finales de 2015. Más de 7.000 votos de diferencia entre el partido de la candidata popular María José García-Pelayo y de la socialista Miriam Alconchel.

Resultados 26J en Jerez - Congreso

Casi 36.000 votos han hecho que los flaxes de las cámaras vuelvan a estar una vez más en el edificio Maravilla de la calle larga, dónde han aumentado la confianza de los jerezanos en García-Pelayo y en su proyecto.

María José García-Pelayo, junto a militantes del PP de Jerez, atenta al discurso de Rajoy en la noche electoral del 26 de Junio de 2016 | MIRA Jerez María José García-Pelayo, junto a militantes del PP de Jerez, atenta al discurso de Mariano Rajoy en la noche electoral del 26 de Junio de 2016 | MIRA Jerez

Los datos del senado en Jerez vuelven a ser abrumadores, logrando colocar el PP a 3 de los 4 senadores de la provincia de Cádiz, mientras que el cuarto lo logra el PSOE. Hace seis meses socialistas y populares lograron dos senadores cada uno. Hay que recordar que el cabeza de lista del PP para el senado es el líder algecireño José Ignacio Landaluce, quien ha repetido mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

Resultados 26J en Jerez - Senado

María José García-Pelayo ha estado arropada en la noche electoral por cientos de militantes y simpatizantes, quienes habían participado como interventores y apoderados en los diferentes colegios electorales de la ciudad. La nuevamente diputada ha estado muy atenta a todos los acontecimientos y a la evolución del escrutinio.

La líder popular recuerda al resto de partidos que la fiesta de la democracia no sólo consiste en ir a votar sino en que se respeten luego esos votos de los ciudadanos. Incide además que espera que todos los partidos respeten ese voto mayoritario en toda España de los ciudadanos al Partido Popular.

María José García-Pelayo, junto a Antonio Saldaña, Aurelio Romero, Lidia Menacho, concejales y militantes del PP de Jerez, en la noche electoral del 26 de Junio de 2016 | MIRA Jerez María José García-Pelayo, junto a Antonio Saldaña, Aurelio Romero, Lidia Menacho, concejales y militantes del PP de Jerez, en la noche electoral del 26 de Junio de 2016 | MIRA Jerez

No hay que olvidar que el PP ha ganado en Jerez, en la provincia de Cádiz, en Andalucía y en España: "si lo querían más claro, imposible"

García-Pelayo ha agradecido a los jerezanos su doble confianza en el partido y en su persona como candidata haciendo referencia en la amplia distancia con el partido socialista.

García-Pelayo atenta al discurso de Mariano Rajoy, 26 de junio de 2016 | MIRA Jerez García-Pelayo atenta al discurso de Mariano Rajoy, 26 de junio de 2016 | MIRA Jerez

La presidenta del PP de la ciudad es consciente de que el partido popular es la voz de Jerez en el Congreso de los Diputados, y afirma que no va a defraudar y que van a defender los intereses de la ciudad a toda costa. Además, ha recordado que las próximas elecciones son las municipales, que ya queda poco y que también tienen la intención de ganar.

"En 6 meses son 5.000 votos más lo que nos distancia del PSOE. Los socialistas ya deben haberse dado cuenta de que no tienen el apoyo de los jerezanos, que se lo han dicho en dos generales y en las municipales. Los jerezanos están decepcionados no sólo porque no se respetó su voto sino por el desgobierno actual de la ciudad".

El PP vuelve a ganar las elecciones generales en Jerez