jueves. 18.04.2024

Carlos Pérez: “Estamos en un momento clave para que Jerez se convierta en una ciudad de futuro”

El líder de Cs en Jerez plantea una serie de medidas que consideran urgentes, una vez queden aprobados los presupuestos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación con la intención de dar a conocer su posición ante la aprobación definitiva del presupuesto 2017.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez

El edil ha comenzado su intervención señalando que “estamos en un momento en el que todos los grupos políticos debemos tener una perspectiva constructiva y aprender de todo lo que nos ha ocurrido”. En este aspecto, ha incidido que “hay que continuar con lo positivo y erradicar todo aquello que desde nuestro punto de vista se ha estado haciendo mal”.

Pérez ha mencionado que uno de los aspectos positivos de este presupuesto ha sido la aportación que han hecho cuatro de los cinco grupos que conforman la corporación municipal, a excepción del Partido Popular. Además, ha destacado que “estamos ante un presupuesto que incluye tanto medidas económicas para el fomento del empleo como medidas sociales, culturales y de infraestructuras”. En este aspecto, también ha querido resaltar la confianza que se está generando con Hacienda gracias a las indicaciones que le hicieron llegar a la alcaldesa y que han surtido efecto, “ya se lo expusimos a Sánchez ante el pánico suscitado con la decisión del Ministerio, que en lugar de declarar la guerra habría que liderar estos presupuestos y negociarlo”.

En lo relativo a los aspectos negativos resaltan que “hace varios meses ya dijimos que si no se ingresa no se puede gastar, de la solicitud que le hicimos en su día de declarar como indisponibles algunas partidas; tal y como lo ha exigido Hacienda”. En este sentido, ha vuelto a incidir en la importancia que supone para Jerez que las cuentas de los años 2014, 2015 y 2016 estén al corriente, “estamos en julio de 2017 y no sabemos cómo se gasta el dinero de los ciudadanos, y es necesario conocer estos datos para que podamos tener unas cuentas saneadas”, ha lamentado el edil.

Otro aspecto que consideran negativo son las facturas en el cajón, “aunque se haya reducido la deuda de 100 millones de euros en diciembre a 50 en la actualidad, las formas en las que se ha llevado a cabo no son las correctas”. Carlos Pérez ha querido recordar que la disminución de estas opas viene por un lado de las prescripciones, “lanzando un mensaje negativo al exterior ya que se presupone que o bien el Ayuntamiento paga a 250 días o bien directamente no lo hace”. Y que por otro lado, se haya utilizado como alternativa la vía de las compensaciones, “una actuación que tampoco nos gusta y de la que también alerta el Ministerio”.

En su comparecencia, el edil de la formación naranja ha querido dirigirse a la alcaldesa de la ciudad y plantearle cuáles serían las medidas que desde Ciudadanos consideran más urgentes que se lleven a cabo en la ciudad, una vez queden aprobados definitivamente los presupuestos. “La puesta en marcha de un grupo de excelencia, la partida de 211.400 euros de promoción de emprendedores, los 20.000 euros destinados a mejorar los mercados municipales y que desde Ciudadanos logramos duplicar, aumentar la recaudación del IAE, la optimización de los gastos (arrendamiento, seguros, trabajos técnicos, etc.), la gestión de ayudas sociales que cuenta con una partida de más de 400.000 euros, y por último, también incluimos las partidas para infraestructuras concretamente aquellas destinadas a los parques infantiles adaptados como la construcción del Skate Park”.

Pérez ha querido finalizar su intervención dejando claro que “hay que mejorar lo negativo y hay que valorar lo positivo, es un momento clave para la ciudad de Jerez y entre todos tenemos que tener una visión constructiva”. En esta línea, el portavoz municipal ha manifestado que “si en julio de 2017 conseguimos poner las cuentas en orden, motivar al capital humano de nuestro Ayuntamiento y potenciar la agroindustria, el turismo y el pequeño comercio de nuestra ciudad así como poner en valor las Startups como dinamizadoras de todo lo anterior; probablemente estemos dando el primer paso de lo que será una ciudad de futuro que es lo nosotros desde Ciudadanos perseguimos”.

Carlos Pérez: “Estamos en un momento clave para que Jerez se convierta en una ciudad de...