sábado. 20.04.2024

El PP estudiará el Plan Director del centro ante el "desconocimiento" de los vecinos

La Asociación Vecinal traslada su preocupación por la parálisis de la revitalización del Centro Histórico de Jerez

Los concejales populares con María José García-Pelayo al frente han mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la AAVV del Centro Histórico de Jerez.

En dicha reunión los vecinos manifestaron "el desconocimiento "que tienen en relación con el Plan Director del Centro Histórico presentado por Mamen Sánchez en Julio del 2015 y "del que nadie a vuelto a saber nada".

Además, los representantes de los vecinos se quejaron de que "se están tomando decisiones como las que se refieren a la peatonalizacion del Centro" sin contar con los vecinos y que además de todo ello, el PSOE, desde la Junta de Andalucía, ha presentado un borrador de Decreto que va a regular distintas actividades de ocio y hostelería que va a afectar directamente a las ciudades, y especialmente a los vecinos residentes en los cascos históricos en lo que se refiere al ruido.

Desde el Partido Popular se comprometieron a estudiar dicha normativa y lo más importante, a analizar todas las iniciativas que favorezcan el repoblamiento del nuestro Centro Histórico, así como la accesibilidad al mismo y fundamentalmente la creación de empleo.

Por último, los concejales populares recuerdan que durante los cuatro años de mandato del PP en el Ayuntamiento se iniciaron los trámites y se definieron los fondos para iniciar la deseada revitalización del Centro.

En este sentido recuerdan las obras de recuperación del Palacio Riquelme o la aprobación del proyecto y la dotación de presupuesto para las obras de la plaza Belén, además de la apertura,tras diez años de cierre del Museo Arqueológico.

El PP estudiará el Plan Director del centro ante el "desconocimiento" de los vecinos