viernes. 26.04.2024

Inditex y el Corte Inglés adelantan sus rebajas un día antes de la operación salida 

Los dos grandes grupo de distribución españoles iniciarán por primera en su historia las rebajas estivales el 30 de junio

Desde hace días algunos escaparates de la ciudad lucen ya con el cartel de sus primeras rebajas,una práctica que en los últimos años se está convirtiendo en habitual en algunas marcas y comercios que aprovechan los días previos al tradicional 1 de julio para ofertar sus productos. Por primera en la historia, el grupo de grandes almacenes Inditex, con tiendas en Jerez, ha anunciado que este año las rebajas comenzarán el 30 de junio con el objetivo de adelantarse a la operación salida del mes de julio.

No será sólo el grupo de Amancio Ortega el que inicie las ofertas 24 horas antes de lo habitual, ya que el Corte Inglés e Hipercor, instalado también en la Jerez, comenzarán también las rebajas estivales el próximo viernes. Otras marcas como Sfera, Mango y H&M ya han comenzado con los descuentos.

Tanto el Corte Inglés como Inditex, los dos grandes grupos de distribución españoles, han coincidido en señalar en que se trata de un adelanto "con carácter excepcional" y por motivos únicos de calendario ya que en ambos casos el objetivo es que los clientes que se van de vacaciones puedan comprar antes de la operación salida.

Esta idea, aunque pueda parecer algo muy normal, es la primera que es llevada a cabo, con lo que se espera ya un viernes de gran ambientes en sus tiendas. Habrá que ver también qué es lo que hacen el resto de comercios a partir de ahora.

El Corte Inglés comunicó el adelanto de un día "para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones". Como años anteriores, la temporada de descuentos tendrá su inicio unas horas antes en la página web, cuyas rebajas estarán disponibles a  partir de las 22.00 horas del jueves 29, justo después del cierre de las tiendas físicas.

El Corte Inglés e Inditex se unen así a otras firmas como H&M, el grupo Cortefiel, Bimba y Lola e, incluso, Sfera, que aprovechando la liberalización del periodo de rebajas de 2012, ofrecen los días previos al 1 de julio rebajas en determinados productos con descuentos que incluso pueden llegar a alcanzar el 50%. En el caso de Mango, la firma catalana ofrece ya también algunos descuentos.

Inditex y el Corte Inglés adelantan las rebajas un día antes de la operación salida