jueves. 25.04.2024

Las matronas de HLA Jerez apuestan por el empoderamiento de las mujeres

La feria de la Salud ha sido un escaparate para visibilizar el trabajo que se realiza en el HLA Jerez Puerta del Sur para cuidar la salud de las mujeres

  • Las matronas del hospital jerezano del Grupo HLA mostraron en la Feria Andaluza de Salud ‘Tierra de Mujeres’ las actividades que realizan en este centro.

El equipo de matronas de Hospital HLA Jerez Puerta del Sur estuvo presente en la Feria Andaluza de Salud ‘Tierra de Mujeres’ celebrada el pasado sábado 17 de Junio en Jerez. Esta cita tuvo como objetivo la promoción de la salud e igualdad de las mujeres con la celebración de diversos talleres y stands, así como también con espacios con música, mesas redondas y ludotecas, entre otras actividades.

Las matronas no quisieron perderse este encuentro y participaron con una mesa informativa donde explicaron a las mamás y a las que lo serán pronto, las actividades que realizan en el centro, como yoga para embarazadas, masaje para bebés, gimnasia hipopresiva individualizada, gimnasia post-parto y suelo pélvico o atención a domicilio.

Todos los cursos que realizamos están destinadas para que la mujeres tengan todo el apoyo posible en la experiencia de dar a luz y de ser madres. Por ello, es importante que conozcan el proceso y cómo facilitarlo para disipar cualquier miedo y que puedan afrontarlo desde el conocimiento con serenidad y confianza”, explica Lorena Corcuera, coordinadora y matrona del servicio del hospital.

Lorena Corcuera, coordinadora y matrona del servicio del hospital

Esta feria dio la oportunidad de visibilizar el trabajo que se está llevando a cabo en centros como el HLA de Jerez sobre la salud de las mujeres, y cuyo objetivo ha sido crear una red de conocimientos entre las entidades de Cádiz que trabajan con un enfoque de género y fomentando el empoderamiento.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.

Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Las matronas de HLA Jerez apuestan por el empoderamiento de las mujeres