sábado. 20.04.2024

La Feria de El Torno comienza el jueves

El programa incluye actuaciones musicales, flamenco, pruebas deportivas y una fiesta acuática

El Torno celebra a partir de mañana jueves, día 28 de julio, y hasta el próximo domingo 31 de julio la Feria de 2016 con una intensa y variada programación de actos deportivos, musicales y culturales para menores, jóvenes, personas mayores, mujeres y hombres.diptico feria El torno 2

La alcaldesa de la ELA, África Barriga, recuerda en el saluda que se ha elaborado una programación “que sea capaz de conectar con todos y todas las sensibilidades, en el anhelo de que todos y todas podáis descubrir espacios de conexión con el pueblo y su festejo”.

La Feria de El Torno arrancará oficialmente este jueves a las 23 horas con el encendido de alumbrado, la apertura de la caseta municipal y la coronación de las reinas mayor, juvenil e infantil y sus damas. Juana Aguilar recibirá la corona de reina mayor, Zaira Barea la juvenil y Atenea Olivera será la reina infantil. El acto inaugural será amenizado por la música del 'Trío Ilusiones'. No obstante, este mismo jueves y como acto previo al inicio de la Feria de El Torno 2016, a las 12 horas, tendrá lugar en la piscina una fiesta lúdico acuática.

El viernes 29 julio es el Día de la Mujer. El programa de actos de este día se abre, a las 11 horas, con el encuentro de mujeres, que será amenizado por el 'Dj Rafa'. A las 16.30 horas nueva actuación musical en la Caseta Municipal. Y sobre las 20.30 horas se disputará la final del torneo de pádel infantil. La velada concluirá a las 22 horas en la caseta municipal con la orquesta Elegidos.

El sábado 30 julio la programación ofrece los juegos populares. Así a las 11.30 horas, se disputa el concurso de lanzamiento con tirachinas tradicional en el recinto ferial. A las 14 horas, nueva actuación musical en la caseta municipal. Horas más tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la final de torneo de padel de adultos. Entrada la noche, a las 22 horas, otra actuación de la orquesta 'Elegidos' y, de madrugada, se anuncia la presencia sobre el escenario del cuadro flamenco de la Peña 'La Barca de la Florida'

La Feria de El Torno llega a su recta final el domingo 31 julio con la celebración del 'Día del Niño'. A las 20 horas, se prevé la actuación del espectáculo infantil 'Serios de remate'. La Feria de 2016 tendrá su broche final con las actuaciones del 'Trío Ilusiones', a las 22 horas, y de Fernando Caro, a las 24 horas, ambas en la caseta municipal.

La Feria de El Torno comienza el jueves