martes. 23.04.2024
Jerez

Tres personas heridas en un incendio en la barriada Juan XXIII

Tres personas heridas en un incendio en la barriada Juan XXIII

Un matrimonio mayor quedó atrapado en una de las viviendas bajo el fuego sin poder salir por sus propios medios

Dos viviendas han quedado clausuradas, la afectada en el incendio y la del piso de abajo

El suceso ha tenido lugar a las 14:00 horas en una vivienda ubicada en un quinto piso en la barriada Juan XXIII, en la avenida del Mosto junto a calle Tablao.

Se ha producido un incendio con gran cantidad de humo en uno de los bloques de la barriada, encontrándose en una de las viviendas de la cuarta planta un matrimonio mayor impedido que no podía salir por su propio pie del edificio, encontrándose ambas personas atrapadas.

Agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar, seguidos de unidades de la Policía Nacional, dotaciones de Bomberos y los servicios sanitarios. Los agentes municipales intentaron acceder al edificio, pero les fue imposible debido a la gran cantidad de humo que se encontraban a su paso.

En ese momento ya todos los vecinos habían desalojado el edificio, un vecino que había intentado ayudar al matrimonio intentando acceder a la cuarta planta sufrió una considerable inhalación de humo, teniendo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Finalmente los bomberos entraron con mascaras y sacaron a la pareja ante la alegría de los vecinos, los cuales hasta el momento se mostraron muy alterados por la situación y al ver que el matrimonio no podía salir, ni lo podían sacar.

Los bomberos lo han terminado sofocando y han procedido a la extracción del humo. Han tenido que ser clausuradas dos viviendas, la que es origen del incendio y la justo del piso inferior, de la cuarta planta. El matrimonio y el vecino que intentó ayudarles han sido atendidos por los servicios sanitarios en la ambulancia, y posteriormente han sido trasladados al Hospital de Jerez.

Tres personas heridas en un incendio en la barriada Juan XXIII