viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Amigos de la Capa Española, cuyo representante en Jerez es Elías Martínez. En la reunión estuvieron presentes también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

La regidora se interesó por los pormenores del XVI Encuentro Nacional de Amigos de la Capa Española, que se celebrará en Jerez el próximo mes de noviembre, y que reunirá aproximadamente a 600 personas.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, colaborará con el colectivo en la organización de este evento. La alcaldesa expresó el deseo de que los participantes en el Encuentro puedan disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y durante el transcurso de la reunión, los representantes de la Asociación le explicaron algunas de las actividades que se están cerrando de cara a la celebración del Encuentro.

La Asociación, que se fundó en 1928, tiene entre sus principales objetivos mantener la tradicional costumbre de lucir capa española, agrupando a las personas que usan y aman esa prenda. En la actualidad cuenta con 51 asociaciones en distintas localidades que suman 6.000 asociados.

La Asociación Nacional de Amigos de la Capa Española visitan Jerez