El Zoobotánico ha acogido la clausura de los Campamentos Urbanos del Distrito Sur y Noroeste en los que han participado más de 250 niños

José Antonio Díaz ha asistido a la convivencia de clausura de los campamentos, en los que los participantes han realizado formación en valores y actividades lúdicas

Los centros Federico Mayo y Juventud en el Distrito Sur y San Juan de Dios y Andrés de Ribera en el Noroeste han sido sedes de los mismos, que además han incluido visitas al Alcázar, Museo Arqueológico y Piscinas Jerez

El teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy en el Zoobotánico al acto de clausura de los Campamentos Urbanos de Verano coordinados por el Ayuntamiento a través de los Distritos Sur y Noroeste.

El teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz, ha explicado que “el desarrollo de estos campamentos urbanos en tres distritos estratégicos de la ciudad ha propiciado que los niños y niñas participantes encuentren un espacio de juego y de formación que complementa el de sus propios hogares. Del mismo modo, han servido para conciliar en la medida de lo posible la vida laboral y familiar de los padres durante el verano”.

Díaz ha agradecido “la colaboración de los padres y madres, así como el esfuerzo e implicación de los monitores y responsables de los campamentos, que con su actitud positiva y constructiva han contribuido a la formación en valores y a la felicidad, en definitiva, de los más pequeños”.

JA Díaz Clausura Zoobotánico Campamentos 27-08-15 (3)

EL CAMPAMENTO DEL DISTRITO SUR, DENTRO DE LA INICIATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL

Cabe destacar que el Campamento Urbano de Verano del Distrito Sur se enmarca dentro del Proceso Comunitario de la Iniciativa Comunitaria Intercultural (ICI), a través del convenio firmado con la Fundación La Caixa. Dentro del citado proceso, una de sus actuaciones este año ha sido la “Escuela Abierta de Verano” en la que se han integrado los Campamentos Urbanos del Distrito Sur. La integración en el ICI ha permitido la participación de la Fundación La Caixa, CEAIN, Cáritas Diocesana, Secretariado Gitano y el área municipal de Bienestar Social.

Esa iniciativa de la Escuela Abierta además ha contado con otras líneas de trabajo como los talleres formativos con familias celebrados en mayo de diversa temática y un curso de pre-monitores para jóvenes del Distrito Sur de entre 17 y 25 años de edad, que luego han realizado las prácticas con los participantes de la Escuela Abierta.

Esta integración ha permitido ampliar la intervención en el número de plazas (de 125 a 225), en el tiempo haciéndose durante dos meses y lugares donde se han celebrado, pasando a ser dos los centros educativos: Federico Mayo y Juventud.

Han realizado actividades de lunes a jueves de 10 horas a 13 horas y cada semana se ha dedicado a una temática diferente: medio ambiente, paz y solidaridad, diversidad, creatividad, emociones, convivencia y barrio, igualdad y salud, entre otras. Asimismo, han realizado salidas a  Piscinas Jerez, a la playa, a Museo Arqueológico y Alcázar, mini-olimpiadas en el Estadio Municipal Chapín.

De igual forma, los Campamentos Urbanos desarrollados en el Distrito Noroeste han contado con la participación de 44 niños, de entre 6 y 14 años de edad. Esta iniciativa, igualmente organizada por el Área de Gobierno de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, se han celebrado en los CEIPs San Juan de Dios y Andrés de Ribera.

La Junta de Andalucía ha colaborado en la financiación de estos campamentos urbanos a través de la subvención de zonas con necesidades de transformación social, convocada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.