Vecinos de Vallesequillo vivieron auténtico pánico en el incendio de su edificio

Varios vecinos afectados por el incendio del pasado viernes denuncian que ni Mamen Sánchez ni sus concejales se han preocupado por ellos

Vecinos del bloque la plaza Plácido Fernández Viagas que salió ardiendo este pasado viernes, han dado una rueda de prensa por el incendio que obligó a evacuar sus 36 pisos.

Vallesequillo II e

Carmen Vázquez, presidenta de la asociación de vecinos de Vallesequillo II, en compañía de la portavoz del PP en el Ayuntamiento y senadora, María José García-Pelayo, declaró en rueda de prensa que “todo empezó con mucho humo, no se sabía de dónde venía, pero los bomberos lo apagaron muy rápido. Después hubo unos escapes de gas tremendo, se tuvo que desalojar el bloque. Había gente muy nerviosa, vecinos que estaban encamados e incluso pensé que habían tirado a un niño por el balcón”.

Vallesequillo II a

Vázquez junto a García-Pelayo y varios concejales populares visitaron el estado del bloque.

“Quiero dar las gracias a bomberos, policías, sanitarios, a toda el que vino a ayudarnos porque se vivió verdadero pánico en el edificio”

La presidenta del bloque se encontraba en la cama por una ciática cuando ocurrió todo, lo recuerda con mucho miedo:

“muy malo, mucho pánico”.

Esta vecina agradeció también el trabajo de los efectivos de bomberos, policía y sanitarios, así como a la asociación vecinal, que ofreció su sede para los afectados que no pudieran volver a sus casas a dormir.

Vallesequillo II g
Loli, presidenta del Bloque incendiado

“Esto para nosotros es muy importante y nadie del gobierno local se ha preocupado por si habíamos dormido en la calle, si teníamos agua, si teníamos luz… Nos ha dolido mucho que no haya venido nadie del Ayuntamiento a preocuparse por nosotros”,

Vallesequillo II f

Además dio las gracias a sus vecinos por lo bien que se están portando con ella y a la señora María José García-Pelayo por preocuparse desde el primer momento.

“Aquí vivimos personas y lo estamos pasando muy mal y nadie del gobierno ha sido capaz de preocuparse por nosotros”

La presidenta vecinal declaró que “el edificio tiene como única salida la puerta principal, no tenemos ningún otro lado por el que salir”.

Vallesequillo II b

Carmen Vázquez tuvo duras palabras para la alcaldesa Mamen Sánchez por el abandono a sus vecinos:
Si no se sale por la puerta principal nos quedamos encerrados. Queremos que nos ayuden para solucionar este problema, porque hay cinco torretas en la barriada. Yo pido ayuda, no sé a quién me tengo que dirigir ni cómo hacerlo, una cosa les digo, que no se preocupen tanto de quitar monumentos que les estorban, eso es una paparruchá para los jerezanos. ¿A mí eso qué más me da? ¿Eso qué soluciona? Nuestros políticos son nuestros médicos, y si a mí me duele la cabeza, que no me manden una cosa para los callos de los pies. Que nos escuchen”.

Vallesequillo II dGarcía-Pelayo, que recibió el cariño de los vecinos y el agradecimiento por preocuparse por ellos, comentó que “estos vecinos nos han dado un ejemplo de valentía, no es fácil abordar un incendio. Se han estado ayudando, ofreciendo sus casas para dormir. Es un claro ejemplo, en momentos en los que parece que cada uno va a lo suyo, que aquí en Vallesequillo hay mucha humanidad, que son generosos y hay auténtica vecindad”.

Vallesequillo II c