jueves. 28.03.2024

El reto solidario de un jerezano se hace viral en redes sociales

El joven critica el reto de la foto en blanco y negro y pasa a la acción: Dona sangre y se hará las pruebas de médula

Un joven jerezano de 31 años ha decidido pasar a la acción donando sangre y su mensaje se ha hecho viral, logrando en pocas horas que su mensaje se compartiera multitudinariamente, logrando aparecer en el muro de más de 2.000 perfiles o páginas de Facebook.

Reto de Antonio - Dona Sangre

Su nombre es Antonio, y es de Jerez de la Frontera. El joven comienza su mensaje comentando que se considera una persona reivindicativa y crítica con todo aquello que lo rodea.

El joven está indignado por como en estos días la red social 'Facebook' se está inundando de fotos de gente "solidaria" que se apuntan al gran reto, "el reto del verano podríamos decir", añade Antonio. 

Prosigue el jerezano explicando que dicho reto consiste en subir una foto en blanco y negro, "donde salgamos muy favorecidos y aplicarle un par de filtros para darle mejor aspecto y con todo eso, que no es poco, estamos ayudando a las víctimas del cáncer".

Antonio afirma que ese reto no sirve para quien padece la enfermedad: "No os podéis imaginar lo bien que les sienta a estas personas ver esas fotos, sin hablar de los familiares y amigos", añadiendo que le parece una falta de respeto, colgando esas imágenes "sólo conseguís subir vuestro ego y vuestros Likes sin importaros una mierda lo demás".

ME PARECE UNA ABSOLUTA FALTA DE RESPETO

Así finaliza su alegato y comienza a poner soluciones reales, "si de verdad queréis colaborar, haced algo que realmente pueda beneficiar a estas personas, yo he donado sangre por primera vez y para la próxima me haré las pruebas de médula."

Además recuerda a sus seguidores que no lo hace sin esfuerzo: "los que me conocen bien saben lo mal que lo paso cuando me hago un corte y sangro y peor aún cuando tengo que sacarme sangre para hacerme una analítica, hasta tal punto que suelo desmayarme con facilidad".

El joven se hace una instantánea con un cartel en el que indica que "Menos retos estúpidos y Más retos solidarios, Da vida y Dona Sangre".

Antonio manda un mensaje a toda la red: "Si vamos a retar a alguien, que sea de verdad, animando a compartir y participar en este reto".

 Puedes ver el mensaje de Antonio en Facebook aquí 

El reto solidario de un jerezano se hace viral en redes sociales