sábado. 20.04.2024

El Xerez Deportivo FC muestra su mejor cara a una semana de iniciar la competición

Los azulinos se imponen con rotundidad ante la UD Roteña en el Arturo Puntas Vela

Buen fútbol y goles. El Xerez Deportivo FC sacó a relucir parte del enorme potencial que debe sacar a relucir Pepe Masegosa de aquí a una semana cuando los azulinos disputen los tres primeros puntos de la competición ante el Atlético Algabeño. Ayer, en el Arturo Puntas Vela, los xerecistas demostraron, al menos durante los primeros 25 minutos, que el equipo invita a soñar. Un enchufado Carlos Cuenca, que anotó un doblete, apagaba las alarmas sobre una hipotética falta de gol del equipo; en el centro del campo, Jorge Herrero siempre encuentra la opción más fácil para salir jugando, apoyado por Adrián Martín que una vez más volvió a dejar muestra de la enorme calidad que atesora en sus botas; y en defensa, buen debut en lateral izquierdo de Álvaro, a prueba con el equipo, Sergio Iglesias no paró de aportar soluciones en ataque y la pareja de centrales que apenas tuvo trabajo ante una inofensiva Roteña.

Nada más iniciarse el choque, el Xerez demostró que no iba a Rota para pasearse. Un primer centro lateral de Sergio Iglesias lo tocaba de cabeza Adrián Martín e impedía que el balón llegara hasta Bello que entraba solo en el segundo palo. Los de Masegosa comenzaban avisando pronto y apenas habían transcurrido los primeros diez minutos cuando Cuenca enviaba a la red un balón centrado desde la derecha por Bello, que se deshizo de su par con un gran gesto técnico.

Tras el primer tanto, los azulinos no bajaron el pie del acelerador y ocho minutos después llegaba el segundo. Balón filtrado por el centro de la defensa por Adrián Martín que dejaba a Cuenca solo delante de Toni y el delantero no fallaba en el uno contra uno.

El Xerez quería sentenciar por la vía rápida y en cada aproximación la sensación de peligro se palpaba en un ambiente muy poblado por seguidores azulinos. Mucho más cuando, corría el minuto 24 y una nueva apertura de Adrián Martín la recogía en el pico del área Caballero que recortaba hacia dentro y ponía el esférico en la escuadra derecha anotando el gol de la noche.

Con el 0-3 y la sensación de haber podido anotar más goles se llegaba al descanso. Masegosa, que teóricamente probó al once que saldrá desde el inicio en la Algaba con Camacho; Sergio Iglesias, Adri, Joaqui, Álvaro (a la espera de concretar su incorporación al primer equipo); Jorge Herrero, Adrián Martín, Barba, Bello, Caballero; y Cuenca, fue dando entrada a los hombres del banquillo en durante el segundo tiempo. Así, nada más ingresar al terreno de juego, Biri era el encargado de materializar el cuarto al recoger un rechace desde la frontal. Primer balón que tocaba y para dentro.

Con el 0-4 el Xerez bajó el pie del acelerador y el partido entró en tierra de nadie. Los xerecistas dominaban pero empezaron a perder de vista la portería visitante. Pese a ello, dio tiempo a ver buenos destellos de Bonomo en el centro del campo y a un Carlitos insistente pese a que un golpe en el tobillo le lastró durante la media hora que disputó en el Arturo Puntas Vela.

Al final, victoria cómoda y solvente ante un rival de inferior categoría pero que sirve para mostrar la mejor cara de un equipo que el próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas, disputará el último partido de la pretemporada ante el CD Guadalcacín.

El Xerez Deportivo FC muestra su mejor cara a una semana de iniciar la competición