viernes. 19.04.2024

Fallece la joven jerezana Miriam Segura, luchadora profesional contra el cáncer

Su imagen y su eterna sonrisa ha formado parte de la Asociación Española contra el Cáncer

La joven Miriam Segura, natural de Jerez y que residía desde hace años en Mijas, Málaga, ha fallecido el viernes a los 33 años de edad.

Miriam se definía así misma en redes sociales como una "luchadora profesional contra el cáncer". Aprovechaba la red social de facebook para mostrar sus ganas de vivir a los más de 8.600 seguidores, tal como hizo el pasado 2 de junio: "Mi estado general actual, que ya era hora de ejercitar más los músculos de mi payasa interior ??? #sinperderlaRISA". En su canal de youtube realizaba diferentes reflexiones de interés para personas que seguían en su misma lucha.

La marcha de esta joven llena de vida, que deja marido y a un pequeño de dos años, ha llenado de tristeza a familiares y amigos. Miriam había sido la imagen del último congreso de la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, en su II Congreso Andaluz celebrado el 21 y 22 de abril, sirviendo de ejemplo por su constante sonrisa en su lucha para muchas otras personas.

La lucha contra el cáncer era su objetivo, volcándose por difundir su sonrisa y su positivismo, esenciales para combatir esta terrible enfermedad. Este pasado mes de mayo, Miriam publicó que tras terminar las 6 sesiones de quimio en febrero, los resultados no habían sido buenos y que comenzaba un ensayo clínico basado en la inmunoterapia, un tratamiento que intenta de hacer fuertes a las células del propio sistema inmunológico para luchar contra las del cáncer desde dentro, un tratamiento que compartía con 30 pacientes más en el mundo, depositando muchas esperanzas en que funcionara: "Ya me he dado una sesión, la siguiente la tengo el próximo martes, cada 21 días. Los efectos secundarios casi nada y las ganas de vivir y salir adelante todas. Os quiero ?, mucho amor para todos."

La forma de luchar de la joven jerezana era la de sonreír, viviendo todos los acontecimientos que la rodeaban con intensidad, todo un ejemplo para todas las personas que se encuentran combatiendo esta enfermedad. Gracias Miriam por tantas sonrisas que han reconfortado a tantos, nuestros mejores deseos para tu familia y amigos.

Fallece la joven jerezana Miriam Segura, luchadora profesional contra el cáncer