jueves. 28.03.2024

Hieren a un policía local en la cabeza con unas pesas

El agente herido del cuerpo municipal jerezano ha recibido siete puntos de sutura

El suceso ha tenido lugar a las 13:00 horas del domingo en una vivienda en la calle Endivia, junto al Paseo de las Delicias.

Según ha podido saber MIRA Jerez, servicios sanitarios del 061 quienes se encontraban asistiendo a una persona con problemas mentales requirieron apoyo de la Policía Local. Justo al abrir las puertas de la vivienda a los agentes, el paciente que se resistía a ser atendido golpeó con unas pesas de halterofilia y de grandes dimensiones en la cabeza de uno de los Policías Locales.

El agente intentó parar el golpe y se cubrió con el brazo, sin embargo el disco de metal impactó igualmente contra la cabeza. El agresor, quien presuntamente padece esquizofrenia, llevaba la pesa en la mano ocultándola detrás de la espalda.

El policía local herido ha sido atendido por los servicios sanitarios, recibiendo siete puntos con grapas para cerrar la herida abierta. Fuentes cercanas al agente, tras ser consultados por MIRA Jerez, indican que "si no hubiera frenado el golpe con el brazo se podría estar hablando de una desgracia".

El agresor fue reducido por cuatro agentes actuantes y asistido por los servicios sanitarios del 061 para calmar su estado de agresividad, posteriormente fue trasladado al Hospital para recibir su tratamiento, informando los agentes a la Policía Nacional para dar cuenta al Juzgado de Instrucción de los hechos ocurridos. Varios agentes más sufrieron contusiones al reducir al individuo, quien opuso una fuerte resistencia.

Hieren a un policía local en la cabeza con unas pesas