viernes. 29.03.2024
El Xerez DFC casi se complica un partido que pudo acabar en goleada. Xerezdeportivofc
El Xerez DFC casi se complica un partido que pudo acabar en goleada. Xerezdeportivofc

El Xerez Deportivo FC consigue su tercera victoria de la temporada

El equipo de Pendín, que perdonó numerosas ocasiones, vence 2-1 al Chiclana Industrial y se mantiene en la zona alta de la clasificación

El Xerez DFC casi se complica un partido que pudo acabar en goleada. Xerezdeportivofc El Xerez DFC casi se complica un partido que pudo acabar en goleada. Xerezdeportivofc

El Xerez Deportivo FC ha logrado la tercera victoria de la temporada ante el Chiclana Industrial (2-1) a pesar de la falta de puntería y de la poca claridad de ideas en la definición. Los hombres de Dani Pendín pudieron golear, pero acabaron venciendo sólo por un solo gol y lamentando una infinidad de ocasiones. Pese a todo, sumaron tres puntos más que los mantienen en la parte alta de la clasificación.

De salida, los azulinos se presentaban en Chapín con la misma intensidad que les permitió lograr la pasada semana la victoria en Trebujena, y prácticamente con la misma alineación. En lugar de Lolo Garrido, que cumplía su partido de sanción, en el medio centro aparecía Copero. Pero Padilla volvía a adelantarse hasta el extremo y en el lateral derecho repetía Enrique Olmo.

Los xerecistas celebrando uno de los tantos. Xerezdeportivofc Los xerecistas celebrando uno de los tantos. Xerezdeportivofc

Frente a ellos, un Chiclana Industrial que salía replegado y que aguantó casi hasta el 20' de juego, cuando Borja Perea remató tras un saque de esquina para abrir el marcador. Una vez destapada la lata, las ocasiones no pararían de llegar. Sólo faltó puntería, pues Barba, Morlán o Copero generaron clarísimas oportunidades para que el Xerez se fuera con una renta mayor al descanso.

Pero el segundo tiempo comenzaba con una ventaja mínima para los de Pendín y con la misma falta de claridad en el remate final, pues nada más comenzar el segundo acto, César volvía a tener el gol en su botas. La falta de decisión hizo que la acción acabara en fuera de juego.

4100 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Municipal de Chapín. XerezdeportivoFC 4.100 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Municipal de Chapín. XerezdeportivoFC

Para colmo, Miguel ponía a la grada de Chapín en vilo cuando se plantaba cara a cara ante un rápido Edu Villegas que evitó el empate al cuarto de hora del segundo tiempo. El calor comenzó a pasar factura y Pendín movería el banquillo para dar entrada a Biri, Guille y Pedro Herrera, tres hombres que participaron en el segundo tanto xerecista, anotado por Pedro.

Con ese 2-0 parecía que llegaría la tranquilidad, pero precisamente fue la antesala del nerviosismo pues, Alberto hacía el gol visitante a nueve minutos del final y por unos instantes dio fuerzas a un Chiclana Industrial que quiso buscar el empate. Ya era demasiado tarde, apenas quedaban fuerzas, y el Xerez Deportivo celebraría su tercera victoria a pesar de las ocasiones desperdiciadas.

El once titular en la jornada de hoy. Xerezdeportivofc El once titular en la jornada de hoy. Xerezdeportivofc

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Enrique Olmo, Romerito, Borja Perea, Benítez, Padilla, Orihuela, Copero (Biri, 46'), César (Pedro Herrera, 66'), Barba (Aranda, 86') y Morlán (Guille, 52').

Chiclana Industrial CF: Maye, Alfonso (Manolito, 78'), Gatica, Sopa, Yoni, Billa, Maike, Estudillo (José López 77'), Miguel (Dani Ureba, 61'), Juanito (Sergio, 61') y Alberto.

Goles: 1-0: Borja Perea (19'); 2-0: Pedro Herrera (76'); 2-1: Alberto (81').

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó con amarilla a Enrique Olmo.

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de Segunda Andaluza. Disputado en Chapín ante 4.100 espectadores y una recaudación de 924 euros.

El Xerez Deportivo FC consigue su tercera victoria de la temporada