viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez contratará 378 parados menores de 30 años

Para beneficiarse del plan Emple@Joven hay que inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La contratación tiene una duración de un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

plan empleo joven

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, recuerda a la población joven que para poder acceder al Plan Emple@Joven, que se pondrá en marcha en Jerez en el último trimestre del año, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria,  es requisito imprescindible estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para esta nueva edición del Programa Emple@Joven se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación por parte del Ayuntamiento de 378 menores de 30 años desempleados, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social para la ciudad, en diferentes ámbitos de competencias: educativo, cultural, de atención social, mejora de infraestructuras y equipamientos y mejora de los sistemas de trabajo que afectan al ciudadano.

La teniente de alcaldesa ha recordado que la selección de participantes en estos programas se realizará entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo. Es decir que el Servicio Andaluz de Empleo será quien proporcione al Ayuntamiento tres personas candidatas, por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la petición de perfiles profesionales que el Ayuntamiento ha solicitado.

Concretamente, el Ayuntamiento de Jerez ha solicitado una gran variedad de perfiles profesionales, entre ellos 28 auxiliares administrativos, 12 animadores socioculturales,  otros 12 delineantes, 20 monitores de servicios a la comunidad, 28 oficiales de albañil, 89 peones para la construcción, además de técnicos en educación infantil, en informática de gestión, medio ambiente, técnicos superiores de imagen y sonido, en publicidad y relaciones públicas, un veterinario, psicólogo, psicopedagogo, periodistas y profesores de educación física, entre otros tantos perfiles.

El Ayuntamiento de Jerez contratará 378 parados menores de 30 años