viernes. 29.03.2024

La temática versará sobre la repostería y el teatro

El Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, pondrá en marcha en las próximas semanas una par de iniciativas lúdicas y formativas que tienen como protagonistas a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, por un lado, y a jóvenes de 16 a 25 años, por otro lado.

Concretamente, el taller dirigido a los escolares de Primaria girará en torno a la temática de la repostería y comenzará el 29 de octubre. En esta iniciativa podrán participar 16 plazas y podrán presentar su solicitud aquellos escolares matriculados en los centros escolares que se encuentran ubicados en el área de actuación del Plan Urban.

Las sesiones del Taller de Repostería, que se impartirá en el Servicio de Actuación Socioeducativa con Infancia y Adolescencia-Centro de Día Infantil Zona Sur (avenida Blas Infante, s/n), tendrán lugar una vez a la semana hasta el 17 de diciembre. Para animar a los escolares a inscribirse en este taller, se han llevado sesiones informativas en los diferentes centros educativos.

En esta iniciativa, los alumnos aprenderán a decorar galletas y minitartas, hacer cupcakes, figuras de fondant, candy bar, entre otras cuestiones. Asimismo, visitarán una panadería y recibirán la visita de un Master Chef Panadero, entre otras actividades.

Por otro lado, a través del Plan Urban también se impartirá un Taller de Teatro Juvenil en el que se mezclarán diversas técnicas de teatro y artes escénicas, con un grupo de 25 participantes con edades entre 16 y 25 años, residentes en el área de actuación del Plan Urban.

Esta iniciativa comenzará el 4 de noviembre y durará aproximadamente seis meses. La intención es crear un grupo que tenga continuidad e independencia una vez termine el proyecto.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado que “desde el Distrito Sur y el Plan Iniciativa Urbana queremos promover, mejorar y dinamizar el intercambio y progreso cultural de nuestra zona y uno de los medios que queremos utilizar para ello es el desarrollo en los jóvenes de las aptitudes artísticas y creativas que ofrece el teatro y la interpretación”.

El taller incluirá sesiones de iniciación al teatro, fomentando la personalidad y la autoestima, la concentración y la espontaneidad así como el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades desde la perspectiva de la expresividad. Igualmente, se realizará sesiones de maquillaje y caracterización teatral.

El taller incluirá también sesiones sobre cuenta cuentos, donde se trabajará la comunicación verbal y no verbal, la expresión corporal, la voz y el ritmo, creación y contar historias, la relación con los otros y la improvisación. Así como sesiones de máscaras y sombras, con el propósito de estimular y desarrollar la creatividad y la imaginación.

Está prevista la realización de 26 sesiones, de dos horas de duración cada una, en sesiones semanales en horario de tarde. Este taller se impartirá en el Centro de Servicios Sociales San Telmo.

El Plan Urban inicia dos talleres lúdicos y formativos dirigidos a niños y jóvenes...