Lidia Menacho felicita a los ganadores del certamen, entre los que se encuentra el IES Francisco Romero Vargas

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al Pastor Coordinador de la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez, Antonio Bonilla; el Consejero de Educación y Cultura del Consejo Evangélico de Andalucía, José Manuel Marín, y el pastor de la Iglesia Evangélica El Buen Pastor de Jerez, José Luis González Alba, ha presentado hoy la I Edición de los Premios Carmen Hombre Ponzoa, que se entregarán este miércoles, a las 18.30 horas, en el Centro social de La Granja. La delegada ha felicitado a los ganadores del certamen, organizado por el Consejo Evangélico de Andalucía, y dirigido a premiar la labor educativa.

Los ganadores de este primer certamen Carmen Hombre Ponzoa son el IES Francisco Romero Vargas, por su proyecto ‘Flamenco Educa’; el colegio portuense  Cristóbal Colón, por su proyecto ‘Huerto Escolar’; la Fundación Sembrando Futuro, por proyectos como ‘Convivimos’, ‘Tuentidad’, ‘Compartir y aprender’; y Luis Corpas Rivera, pionero de la defensa de la asignatura de religión. Cabe recordar que Carmen Hombre Ponzoa, que cuenta con una calle en el Distrito Sur, fue una maestra, de religión protestante, afiliada a la UGT, que destacó por su lucha por la libertad de la mujer y por inculcar a su alumnado una concienciación social y revolucionaria.

Por otro lado, la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez celebrará este viernes, 31 de octubre, el Día de la Reforma Protestante. Con este motivo, se celebrará a las 20 horas la ponencia ‘Agua pasada sí mueve molinos’, a cargo del Pastor de la Iglesia Evangélica de Jerez Manuel Guerrero Corpas. La conferencia se celebrará en su Iglesia, en la calle Arguelles, 11.

Esta institución se encuentra ultimando las actividades conmemorativas del 140 aniversario de la Iglesia del Salvador, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española. Con este motivo, el 15 de noviembre, a las 18 horas, se descubrirá una placa en dicho templo en homenaje al Pastor Fundador Joseph Viliesid. Viliesid fue el primer pastor y fundador de la congregación evangélica fundada en Jerez en 1872. Gracias a su labor se pudo llevar a cabo la construcción del primer templo y dos aulas de la congregación evangélica jerezana bajo los auspicios de la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia. La inauguración tuvo lugar el 3 de julio de 1874.