viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas en Torres Blancas

Intervenidos medio kilo de hachís, así como cocaína, marihuana e instrumentos para su manipulación

  • La intervención se produjo a raíz del operativo de búsqueda sobre un motorista que había eludido un control de la Policía local en El Puerto de Santa María y había continuado su huida hasta Jerez
  • En el interior del local utilizado por  el detenido se intervinieron  distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana así como instrumentos para su manipulación y una pesa de precisión utilizada para confeccionar las dosis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al descubrir  un local  ubicado en la barriada de Torres Blancas donde guardaba medio kilo de hachís, así como cocaína y marihuana y distintos útiles para la manipulación y venta de las sustancias estupefacientes.

El pasado viernes 21 de octubre se recibió en la Sala Operativa del 091 una  llamada de la Policía Local de El Puerto de Santa María informando que el conductor de  moto  había eludido  un control policial  establecido en el citado municipio. El motorista desoyendo las ordenes de los agentes para que se detuviese, había huido  por la carretera N-IV en dirección a Jerez de la Frontera seguido de cerca por los agentes locales.

Dispositivo de búsqueda para localizar al conductor temerario

La  Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, situando a los  indicativos policiales  en las entradas de la  ciudad y otras dotaciones en varias zonas de la localidad donde se preveía que pudiera aparecer.

Minutos más tarde los integrantes de un indicativo  localizaba  la motocicleta buscada estacionada en una de las zonas ajardinadas de la barriada de Torres Blancas. A escasos metros,  agentes de paisano  identificaron  a una persona que podría  tratarse del conductor huido.  La persona localizada negó ser la persona huida y manifestó reiteradamente que había estado toda la noche en un local cercano regentado por un amigo.

Los agentes  se dirigieron al  local indicado por el individuo para  corroborar sus declaraciones. Ya en las inmediaciones se localizó a la persona que regentaba el local saliendo del edificio. Tras darle el alto, se procedió a realizarle un  cacheo, encontraron entre sus ropas una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior 15 trozos de hachís junto con unas llaves del inmueble.

Descubiertas en el interior del local  sustancias estupefacientes

En ese momento, los agentes se percataron de que un fuerte olor a sustancias estupefacientes provenía del interior del recinto, por lo que entraron en el bajo comercial para hacer las comprobaciones oportunas.

En el  registro realizado se intervino  una bolsa de plástico que contenía cocaína, dos bultos con  ocho paquetes con hachís en  forma de ladrillo cuyo peso alcanzó los 690 gramos, una bolsa de mano con marihuana, una balanza de precisión, dos cajas de caudales y 542 euros en metálico fraccionados en billetes de distinto valor.

En base a las evidencias, se procedió  a la detención del individuo que regentaba el local como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue   traslado hasta las dependencias de la comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto junto con las sustancias estupefacientes, el dinero y los útiles intervenidos a disposición del Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes del  Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y por integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces), todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas en Torres Blancas