viernes. 19.04.2024

"Absoluto desinterés" del alcalde de San José del Valle en resolver los problemas de la Policía Local

La Central Sindical ha solicitado numerosas reuniones para tratar los "constantes incumplimientos" del acuerdo de funcionarios que regulan las condiciones laborales de los agentes

CSIF quiere denunciar públicamente el "absoluto desinterés" del alcalde de San José del Valle, Antonio González, en resolver los problemas que sufre la plantilla de Policía Local, a pesar de los numerosos escritos y peticiones de reunión que ha solicitado esta central sindical para abordar el tema.  De hecho, en una de sus respuestas por escrito, el propio alcalde niega que existan problemas con este colectivo.

pompo

En este sentido, la Central denuncia constantes incumplimientos del acuerdo de funcionarios (convenio colectivo) y del anexo que regula las condiciones laborales de la Policía Local de San José del Valle. Entre estos incumplimientos se encuentran los reiterados cambios de turno, ordenados desde Alcaldía, que impiden la conciliación de la vida profesional con la personal. A veces, los agentes son avisados con escaso tiempo de antelación, ocasionándoles perjuicios e indefensión. Para CSIF, es intolerable que el alcalde disponga de los agentes cuando se le antoje, sin tener en cuenta la situación personal de cada agente. Además, según la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, es el Jefe de la Policía Local el encargado de organizar, dirigir, coordinar y supervisar a la plantilla, y no al alcalde, por lo que éste está ejerciendo una función que no le es propia.

Al mismo tiempo, el alcalde se niega a convocar la Mesa de Negociación, solicitada desde hace meses para revisar la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y en concreto del colectivo policial.

Para CSIF, el alcalde incumple las reglas más básicas de cualquier negociación colectiva e imponiendo su parecer de forma unilateral en todos los asuntos. Igualmente, se está originando un clima de continuo desprecio y muestras de animadversión hacia el propio cuerpo de Policía, incluso con tintes políticos. Tal envergadura toma este asunto que hasta se ha hablado de una hipotética disolución del Cuerpo en ese municipio, algo que sin duda sería una fatal decisión para los propios policías y sobre todo para la ciudadanía de la localidad.

Ante todos estos incumplimientos y faltas de respeto hacia los agentes, CSIF está valorando la posibilidad de ir a los Tribunales si la situación no se revierte, para que sea la autoridad judicial quien decida sobre el incumplimiento de los acuerdos que regulan las condiciones laborales de la Policía Local.

"Absoluto desinterés" del alcalde de San José del Valle (PSOE) en resolver los...