sábado. 20.04.2024

Jerez se queda sin Mundial de Superbike

La Federación Internacional publica el calendario provisional del Mundial de Superbike 2017 sin la ciudad capital del motor

Desde el PP lamentan esta situación: "Supone otra oportunidad más perdida no solo para el Circuito de Jerez sino para toda la ciudad, puesto que esta prueba tenía un gran impacto en la hostelería local".

Los rumores se han hecho realidad. A pesar de ser Jerez la Capital Mundial del Motor y los intentos de la FIM por continuar contando con la ciudad, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado el pasado viernes el calendario provisional del Mundial de Superbike 2017, donde no aparece el circuito de Jerez.

calendario-superbike-fim-2017

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, así como los también mundiales FIM Supersport, Supersport 300, y el Campeonato europeo Superstock 1000, se llevarán a cabo en 13 circuitos, al igual que en 2016, sin contar con Jerez y Sepang, y volviendo a la palestra el trazado portugués de Portimao.

Tampoco se realizarán los tests de entrenamiento de Superbike en la ciudad de Jerez. Para los entrenos se han escogido en febrero al circuito Phillip Island Grand Prix, en Autralia, al circuito de Aragón, Motorland, el 3 de abril y al Autódromo Internacional del Algarve, el 18 de septiembre en Portugal.

En el calendario provisional de la FIM la penúltima prueba aún no está confirmada, pero todo apunta a que se trata de la intención de la vuelta a la palestra del circuito de Brno, en la República Checa.

Ante esta mala noticia, desde el Partido Popular, principal promotor de la Capital Mundial del Motor en el gobierno local anterior, muestran su malestar y pesar: "El PP de Jerez lamenta que la falta de trabajo del PSOE haya provocado la pérdida del Mundial de Superbike en Jerez".

Carrera Superbike, OCT 2016 | Christian Cantizano para MIRA Jerez Carrera Superbike en Jerez, OCT 2016 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Los populares consideran que este hecho es una oportunidad más perdida para Jerez

"Supone otra oportunidad más perdida no solo para el Circuito de Jerez sino para toda la ciudad, puesto que esta prueba tenía un gran impacto en la hostelería local".

Los populares reprochan al Gobierno de Mamen Sánchez que "no se haya llevado a cabo la promoción que requiere un evento de esta envergadura. Al igual que ha ocurrido con diferentes acontecimientos que tienen lugar en nuestra ciudad, no se ha llevado a cabo la publicidad necesaria".

Explican que en relación al Mundial de Superbike, "el propio PP denunció el pasado mes de agosto que la falta de promoción y el retraso en la venta de las entradas a las pruebas Mundial de Superbike en el circuito de Jerez, iban a afectar negativamente a estas pruebas, algo que el propio Gobierno Local reconoce y cuyas consecuencias, desgraciadamente, padecemos hoy con la pérdida del Mundial de Superbike en Jerez".

"Por lo tanto- continúan- al PSOE no le valen las excusas ni echar balones fuera como hacen con cada problema que generan en la ciudad, su falta de trabajo y su incapacidad para gobernar son las que han llevado a que se pierda una oportunidad más de creación de actividad y por tanto de empleo en Jerez como es el Mundial de Superbike".

Caída en Superbike, 15 OCT 2016, Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez Caída en Superbike, 15 OCT 2016, Jerez | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Los populares critican que "el Gobierno de Sánchez se esté encargando de desmantelar el Circuito con su inoperancia, un Circuito que supone una gran oportunidad de creación de empleo en Jerez".

Desde las filas populares consideran que "el PSOE está dañando la credibilidad de Jerez y su circuito, uno de los mejores del mundo y un escaparate totalmente desaprovechado por un  gobierno incapaz".

Finalizan reprochando que "Jerez haya pasado de ser Capital Mundial del Motociclismo a perder pruebas, que haya pasado de ser una ciudad llena de actividad, a ser una ciudad sin vida".

Jerez se queda sin Mundial de Superbike