sábado. 20.04.2024

Estudian la recuperación del antiguo Circuito de Motocross

El trazado gozó de gran popularidad y grandes premios internacionales en los años 90

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez, y del piloto andaluz Jonathan Villa (campeón de España 1998) y un equipo de técnicos municipales han visitado el antiguo circuito de motocross sito en el Circuito de Jerez con el objeto de valorar la posibilidad técnica de recuperar este equipamiento deportivo.

El antiguo circuito de motocross se localiza en las lomas del monte que linda con el acceso cuatro y la curva de Dry Sack. Este trazado, que gozó de gran popularidad y grandes premios internacionales en los años 90, sufrió modificaciones obligadas por la infraestructura del propio circuito de velocidad. “Ahora se va a valorar si es posible cambiar lo que se hizo nuevo y ver técnicamente la viabilidad de recuperalo y renovarlo para dejar el circuito de motocross como era el original”, ha señalado Santiago Galván.

La explicaciones técnicas del presidente Juan Manuel Álvarez y Jonathan Villa se centraron en la longitud ideal del trazado, en algunos cambios necesarios, el tipo de tierra ideal y el mantenimiento de la línea de salida actual. El proyecto -que deberá redactarse- recogerá un circuito de entre 400-600 metros, con numerosos saltos, sobre un piso de tierra orgánica y arenosa, ya que la arcillosa de la zona no es idónea para las gomas de motocross, y un sistema de riego.

El vicepresidente de Cirjesa manifestó que ahora los técnicos municipales y los responsables de la federación andaluza trabajarán conjuntamente en la redacción del proyecto.

Durante su estancia en el Circuito de Jerez, Santiago Galván, junto a los responsables de la federación y los técnicos municipales, también visitó el circuito de mini-motos que se halla en la zona de la Torre de Autoridades.

Estudian la recuperación del antiguo Circuito de Motocross