jueves. 28.03.2024

Aqualia dona un cheque de 20.000 euros a ADIFI por segundo año

La aportación suma fondos para la adquisición de un vehículo adaptado de 9 plazas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido en el Ayuntamiento al acto de entrega de un cheque por valor de 20.000 euros que la concesionaria del Servicio  Municipal del Agua en Aqualia ha donado a la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI). Por segundo año consecutivo, Aqualia, a través de su empresa local Aquajerez, ha realizado esta donación a ADIFI por idéntica cuantía.

La regidora ha asistido al acto junto al gerente de Aquajerez, Enrique Reina; el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz; la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la presidenta de ADIFI, Carmen Menacho. Igualmente, ha asistido el presidente de la Federación 'Solidaridad', Sebastián Peña, junto a miembros de su directiva.

Con estos 20.000 euros la Asociación ADIFI, que también realiza una intensa labor en la zona rural, culmina el proceso de búsqueda de fondos para poder adquirir un vehículo adaptado,  tipo furgoneta, que se inició hace 10 años y que es prioritario para el desarrollo de proyectos de integración social de sus miembros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento, a través de Deportes, ha colaborado con la citada asociación en la realización del I Cross Solidario ADIFI, celebrado en Chapín en octubre, cuyos fondos también han servido a esta causa. Con estos 20.000 euros se podrá adquirir así una furgoneta para 9 plazas, adaptada en su interior para tres personas en silla de ruedas.

La alcaldesa ha destacado que “desde el primer momento en el que ADIFI nos explicó la necesidad de contar con un vehículo adaptado para el día a día de las personas con discapacidad, nos pusimos a trabajar en la manera de poder servir de puente para colaborar en su adquisición.

Aquajerez atendió ya el año pasado nuestra demanda al respecto y este año ha vuelto a confirmar su compromiso con esta aportación a ADIFI, cuyo trabajo en la integración de las personas con discapacidad es un ejemplo y una referencia en la ciudad, ahí está el programa de playas, por ejemplo, entre otros muchos”.

Carmen Menacho: “Hoy es un gran día tras 10 años de lucha”

La presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, ha recordado que “hoy es la culminación de una lucha que iniciamos hace 10 años. Agradecemos al Ayuntamiento su colaboración y apoyo y por supuesto a Aquajerez.

El principal motivo por el que se fundó esta asociación es la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad física o tienen movilidad reducida. Hoy es un gran día para el colectivo. De momento, el modelo que más nos ha gustado para cumplir el objetivo ha sido la Ford Transit”.

Enrique Reina, director-gerente de Aquajerez, ha explicado que “esta colaboración se enmarca en el compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que está presente a la hora de aportar las soluciones técnicas y también sociales. Hemos culminado este año este proceso de ayuda.

Casi más importante que la ayuda material está en el hecho de que nuestra ayuda redunde en el beneficio de bienestar personal de los miembros de ADIFI, que les aporte más autoestima e independencia para desarrollar su intensa labor social”.

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, ADIFI, se constituyó en Jerez el 26 de Junio del 2003, y es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad.

Aqualia dona un cheque de 20.000 euros a ADIFI por segundo año